México, DF.- A pesar de que el Banco HSBC aceptó que lavó mil 100 millones de dólares en sucursales de Culiacán, Sinaloa, la institución bancaria no procedió en contra de los gerentes, ni los empleados involucrados en el esquema, e informó a las autoridades de Estados Unidos que éstos sólo fueron despedidos y no se pidió ninguna investigación sobre su actuación, indican los documentos que fueron presentados a la Corte por parte del Departamento de Justicia y en el acuerdo al que llegó HSBC con el gobierno estadounidense.
“En 2007, el Grupo HSBC conoció a través de los correos de sus empleados de lo que llamaban un masivo esquema de lavado de dinero ejecutado por empleados de HSBC México y gerentes en las múltiples sucursales en el estado de Sinaloa”, señalan los documentos.
Como resultado de lo anterior, “HSBC México cerró todas las cuentas involucradas en el esquema y despidió a los empleados. Sin embargo, las sucursales de HSBC México continuaron aceptando depósitos en dólares en el estado de Sinaloa”, se detalla.
LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/6736-lavo-hsbc-mil-100-mdd-en-culiacan-solo-despide-a-involucrados
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos