2 de diciembre de 2012

América del Valle entusiasmó a Calle 13 y asistentes con su grito: México no tiene Presidente

Calle 13 - Vive Latino 2010
Calle 13 - Vive Latino 2010 (Photo credit: Krudo.)
América del Valle entusiasmó a Calle 13 y asistentes con su grito: “México no tiene Presidente”:

Por Valentina Pérez Botero




“México, ha sido un largo día” … y lo había sido: las manifestaciones del #1DMx encarnaron el miedo de la represión y la brutalidad policiaca. No sólo fue el humo y los gases lacrimógenos, sino la sangre y balas de goma que acabaron en una que otra cabeza, lo que habían hecho de este sábado un largo eco de lamentaciones históricas.






René “El Residente”, vocalista de Calle 13, demostró su punto de vista contra la imposición en el desarrollo del concierto en el Palacio de los Deportes. La sucesión de canciones parecía delimitar el significado: “México lindo y querido”  seguida por “Siempre digo lo que pienso” que se ilustró con imágenes del movimiento #YoSoy132.




En el escenario había una manta que recordaba el desconocimiento de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo mientras René “El Residente” invitó a que América del Valle, una de las sobrevivientes a la represión en Atenco, mientras EPN era el gobernador, arriba del escenario para pronunciarse a favor de la juventud rebelde y organizada gritando: “Fuera Peña”.




Calle 13 dijo, varias veces, que el valor de la vida se estaba perdiendo, y al parecer en medio de ese caminar de la oposición a la rebelión, el valor de la vida y propósito de marchar unidos se encontraba en el ritmo de las canciones y en la sonoridad de las arengas “México está de pie”.




El concierto cerró con la canción “Latinoamérica” en lo que parecía un intento de esperanza que se concentraba en la frase vamos caminando, por la acción continua, decidida de avanzar a través de la marcha y las convicciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos