Por Ivonne Cedillo
Fotografías: Heriberto Paredes Coronel y Mario Marlo
México, D.F. 3 de diciembre 2012.- Exigiendo la liberación inmediata de todos y cada uno de los detenidos el pasado 1 de diciembre por las manifestaciones en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república marcharon miles de personas de la Columna de la Independencia al Zócalo capitalino.
La manifestación partió alrededor de las tres de la tarde, fue encabezada por los padres de los detenidos e integrada por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), #Yo soy 132, así como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (POLI), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.
Foto: Mario Marlo
“Autodefensa no es violencia”, “Protestar no es un delito” eran tan solo algunos de los carteles que resaltaban entre los contingentes. El enojo, la impotencia pero sobretodo las ganas de seguir luchando y exigir justicia era lo que se mostraba en cada uno de los rostros, no solo de los estudiantes, sino de los padres de familia que los acompañaban.
LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4796
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos