14 de noviembre de 2012

Zaragoza, tomada por la ciudadanía - ESPAÑA DONDE LA POBLACIÓN SI ESTA ENTENDIENDO QUE HACER

Zaragoza, tomada por la ciudadanía:
Las calles de Zaragoza han sido tomadas esta mañana por decenas de miles de personas convocadas por diversos colectivos para  manifestar su rechazo a la política económica y a los recortes en derechos sociales del Gobierno de Rajoy. La amplísima participación en estos actos ha escenificado que esta huelga era mucho más que una protesta laboral y se extendía todos los aspectos sociales que el Gobierno de Rajoy está desmantelando.

Marea Verde, en Fernando el Católico

La marcha más multitudinaria ha caminado junto a las mareas verde y blanca, que ha partido de la plaza san Francisco a las 11:00 horas, con una asistencia de unas 15.000 personas. La marcha ha concluido ante la Consejería de Educación, aunque la Marea Blanca ha seguido hasta el Departamento de Sanidad.




Manifestación de las mareas en Violante de Hungría
Buena parte de estas manifestaciones se han celebrado sin la comunicación pertinente a la Delegación del Gobierno, y han transcurrido sin apenas incidentes. En general, la actuación de la Policía ha sido más adecuada que en otras ocasiones.

Violante de Hugría
Stop Desahucios a llenado el centro de la ciudad de gritos y lemas contra la banca, con una marcha que ha congregado también miles de personas.

Marcha contra los desahucios, en la plaza Aragón

Los Blakis acompañan la marcha de Stop Desahucios con los tambores de Ritmos de Resistencia

Bicipikete por Fernando el Católico

Desde las 7:30 horas, más de mil ciclistas han participado en el llamado bicipikete, que ha generado retenciones en el tráfico rodado de la ciudad durante casi tres horas en las arterias más transitadas.


Enlaces

Marea Blanca, por Corona de Aragón

La Marea Blanca ha reunido a cientos de personas en las puertas del Hospital Clínico, desde donde se han trasladado en manifestación hasta la plaza de San Francisco para unirse a la Marea Verde.

Marea Blanca

Plaza de San Francisco




Al final de la mañana, cientos de manifestantes se han concentrado ante los juzgados de la capital aragonesa paa exigir la puesta en libertad de las dos personas detenidas a primeras horas de la mañana. Hacia las 15:30, han sido puestas en libertad con cargos.
Concentración ante los Juzgados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos