13 de noviembre de 2012

UACM: la rectora Esther Orozco en el climax de la ilegalidad

UACM: la rectora Esther Orozco en el climax de la ilegalidad:


El conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México desde hace más de dos meses pareciera no tener una salida política a corto plazo. A la toma de los cinco planteles se le ha sumado la ocupación de las oficinas administrativas de esta casa de estudios. ¿Es la rectora Esther Orozco la principal responsable del estado de guerra en la UACM?







 Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue increpada por alumnos del plantel Cuautepec. En donde llegó d emanera inesperada a una reunión de alumnos que sesionaba para ajustar el pliego petitorio que se le presentaría para reanudar las mesas de diálogo.
Esther Orozco ¿una rectora incendiaria en la UACM? / Imagen (C) Juan Pablo Zamora




El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UACM, fue víctima de un fraude electoral en agosto de este año. Incontables irregularidades terminaron beneficiando misteriosamente a la rectora, Esther Orozco. El vacío legal forzó a numerosos estudiantes a tomar los planteles como forma de legítima protesta.


Frustrados los intentos de resolución del conflicto, el pasado jueves, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) tomaron el edificio ubicado en la Avenida Eugenia, en la Colonia Del Valle. Con esta última toma, la institución quedó ocupada en su totalidad. Según los estudiantes, la decisión se da en el marco de la “completa impunidad que ha tenido la rectora Esther Orozco para sabotear los procesos de diálogo.” Según ellos, Orozco “no ha llamado a conformar el Consejo Universitario legal, emanado de las urnas.”


LEER MAS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos