13 de noviembre de 2012

RECLAMA MUJER EN SAN LUIS POTOSÍ a CALDERON por inacción de autoridades ante desaparición de sus familiares

Felipe CalderónIncrepa mujer a Calderón en SLP:

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13


Durante una ceremonia en San Luis Potosí, una señora interrumpió el mensaje que daba el presidente para denunciar que desde hace varios meses sus familiares fueron levantados en Ciudad Mante


SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 13, 2012.- En una ceremonia en San Luis Potosí en la que hablaba el presidente Felipe Calderón, una señora interrumpió su mensaje para denunciar que desde hace varios meses varios de sus familiares fueron levantados en Ciudad Mante.



La señora de la que hasta el momento se sabe que se apellida Pérez le dijo al presidente que han ido con autoridades de todos los niveles y que incluso le habían pedido a él una audiencia para tratar su caso.

El presidente le preguntó si habían ido a Províctima, la señora le dijo que sí, pero que no habían hecho nada.

Tras escuchar la queja de la señora Pérez, quien llevaba una manta haciendo la denuncia de la desaparición de sus familiares, el presidente se comprometió a atenderla una vez que terminara la ceremonia.

Un par de minutos después la señora se levantó de su lugar rumbo a la salida. El presidente al verla le dijo, señora no se vaya, si es que le interesa su familia. La señora regresó a su lugar.

Más adelante, en su mensaje, el presidente se refirió a la inseguridad que se vive en la Huasteca Potosina y en algunos pueblos de Tamaulipas y Veracruz. Dijo que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo para combatir a las bandas criminales que antes eran toleradas.

Dijo que grupos como 'Los Zetas' y el Golfo, que se creyeron dueños de México, han dejado un rastro de dolor por toda esta zona y que no merecen la tolerancia de ninguno de los niveles de gobierno.

Aseguró que él ha hecho todo lo que está a su alcance para combatir estos grupos, pero insistió en que el gobierno federal no puede solo y que es necesario que se renueven las policías estatales y municipales.

Pidió al general Jiménez Macotela, jefe de esta zona militar, abrir medios para la denuncia anónima para identificar a las bandas criminales que asolan esta región. El presidente dijo que en medio de mucha incomprensión, ha combatido a la delincuencia organizada y reiteró que este combate debe ser en los tres niveles de gobierno.

Se comprometió a que hasta el último día de su gobierno, seguirá luchando por la seguridad y confió en que la próxima administración se continuará con este esfuerzo.

Al terminar el evento, el presidente se reunió en privado con la señora Pérez.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos