3 de noviembre de 2012

QUEMAR BOLETAS DEL 2006 , desean los delincuentes millonarios del PRIfe

FotoTIEMPO DE MUJERES: Consejeros del IFE, contra petición de la ONU de preservar las boletas:

La solicitud abarca el material electoral de 2006; el de este año será triturado

Si se acepta la exigencia nadie tendrá acceso a los documentos, aclara Alfredo Figueroa


El IFE decidirá la próxima semana si acepta la petición que realizó la ONU sobre el material electoral de la controvertida contienda de 2006. La imagen corresponde a los comicios de este añoFoto José Antonio López
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 5
A 10 días de la destrucción de las boletas de los comicios de 2006 y 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó haber recibido una petición de la Organización de las Naciones Unidas para que aplace la trituración del material de hace seis años, en tanto se hace un análisis sobre el particular.
Para el caso de la papelería del primero de julio pasado, no hay hasta el momento alguna resolución suspensiva, por lo que la trituración de los materiales iniciará el 12 de noviembre.
La semana entrante (o a más tardar a principios de la siguiente) el Consejo General del IFE deberá responder a la petición de la medida precautoria planteada por la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Aceptar esta moción, señalaron consejeros electorales, significa que el IFE deberá seguir pagando la renta de las 32 bodegas en las que se hallan los votos de la polémica contienda de 2006.
A su vez, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina tendrían que preservar la custodia de las bodegas, lo cual también representa gastos.
La eventualidad de aceptar la moción suspendería la destrucción de boletas por un tiempo aún no determinado, esto es, en tanto la ONU responde si admite la petición de un medio de comunicación mexicano (el semanario Proceso).

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/11/consejeros-del-ife-contra-peticion-de.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos