Sam Pizzigati (SINPERMISO)
En Estados Unidos hemos perdido nuestra economía manufacturera. Actualmente estamos perdiendo nuestra economía de servicios. Nos estamos convirtiendo rápidamente, como temen algunos observadores, en una “economía de sirvientes”.
Bombero, jugador de baloncesto, domador de leones, profesor, niñera: pregunte a los niños que quieren ser de mayores y obtendrá todo tipo de respuestas. Pero nunca oirá ésta. Nunca oirá decir a los chiquillos que quieren dedicar sus carreras a servir a los ricos.
La juventud actual quizás quiera reconsiderar la cuestión. Tienen delante suyo una economía norteamericana en la que servir a los ricos parece, cada vez más, ofrecer el mejor futuro con verdaderas oportunidades. Efectivamente, tal como dice el economista Jeff Faux, estamos en camino de convertirnos plenamente en una “economía de sirvientes”.
Anteriormente hemos tenido en el mundo “economías de sirvientes”. En algunas ocasiones la gente incluso corría para obtener un estatuto de sirviente. Al principio de la era industrial los trabajos en minas y fábricas eran sucios y peligrosos y no se cobraba casi nada. El trabajo doméstico en familias ricas podía parecer, en comparación, un refugio relativamente seguro.
LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/11/procurar-la-comodidad-de-los-ricos-tu.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos