28 de noviembre de 2012

Presiona el FMI para que México privatice PEMEX sabiendo que SALINAS manejara el pais

Los Directores Ejecutivos del FMI felicitaron a las autoridades mexicanas por el sólido marco de política económica. (Foto: AP)FMI pide a México reformas estructurales - Economía - CNNExpansion.com:

El organismo internacional recomienda un ajuste fiscal ante la dependencia a ingresos petroleros; pide al Banco de México determinar el rumbo adecuado de la política monetaria.

Publicado: Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 15:22
Los Directores Ejecutivos del FMI felicitaron a las autoridades mexicanas por el sólido marco de política económica. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México buscar una reforma fiscal que aborde las presiones sobre el presupuesto derivadas del envejecimiento de la población y la reducción de los ingresos petroleros como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).
"Con este fin, es necesario aplicar medidas para movilizar ingresos públicos para incrementar la relación de ingresos a PIB desde un nivel relativamente bajo, reducir la dependencia de los ingresos petroleros y evitar una compresión excesiva de la inversión pública", destacó este miércoles en la evaluación del Directorio Ejecutivo del organismo financiero internacional sobre la economía mexicana en 2012.

Los funcionarios instaron a las autoridades mexicanas a restablecer el equilibrio presupuestario para 2013 en el marco de la regla fiscal de México, lo que ayudará a encauzar la razón de endeudamiento hacia una trayectoria descendente y restablecer los márgenes de maniobra fiscal.

leer mas
http://www.cnnexpansion.com/especiales/2012/11/28/fmi-pide-a-mexico-reformas-estructurales


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos