26 de noviembre de 2012

PAN: un supuesto partido liberal sólo en el discurso

PAN: un partido “liberal” sólo en el discurso:

Durante los dos sexenios panistas hemos visto aumentar en número y salario a la “alta burocracia”: informes recientes revelados por La Jornada indican que en 12 años el costo de mantener a estos funcionarios pasó de 77 mil millones en 2005 a 113 mil millones a la fecha. Esto no concuerda, precisamente, con lo pregonado por un partido que se llama a sí mismo “liberal” (neo, ultra si lo prefieren) que se supone está en pro del adelgazamiento del Estado y no al revés.



Sin embargo, la agenda de esta clase política si implica la desaparición de empresas estatales y la sub contratación de servicios en las instituciones al servicio del Estado; desde la educación hasta la limpieza. Queda claro entonces, que cuando se trata de beneficiar a las mayorías, Acción Nacional y los gobiernos emanados de su partido no están interesados en robustecer al Estado; pero sí cuando se trata de obtener beneficios para sí y sus allegados.
Quizás los casos más escandalosos de esta situación son los denunciados por Proceso, quien ha documentado el enriquecimiento de panistas que han ocupado altos cargos públicos; muchos de ellos cercanos al presidente Calderón. Podemos mencionar el caso de German Martínez, gris presidente del PAN y títere de Calderón, quien comenzó su carrera debiendo 70 mil pesos en tarjetas de crédito y hoy tiene una mansión de más de 1 millón de pesos o la familia Gómez del Campo, quien ha ganado numerosas licitaciones públicas (entre ellas la trágicamente famosa guardería ABC) para enriquecerse durante este gobierno; gracias al “adelgazamiento del Estado” dicho sea de paso.
Los ejemplos son muchos pero el punto es el mismo: el PAN no sólo no es un partido fiel a los principios de su proyecto político, sino que los aplica desigual y perversamente; malbaratando el patrimonio nacional cunado conviene y engrosando la burocracia en una actitud completamente contradictoria. Es necesario reducir la planta burocrática del Estado, sí, pero la de las altas esferas que sólo llegan ahí para seguir robando, no la de miles de maestros, médicos, ingenieros y otros profesionistas que hacen un verdadero trabajo para la patria.
Y eso que no hablamos de la industria nacional…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos