12 de noviembre de 2012

Oficio de Papel » Mueven el piso al director de Pemex • Malestar por oficio de Suárez Coppel

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
Oficio de Papel » Blog Archive » Lunes 12 de noviembre de 2012:

Mueven el piso al director de Pemex
• Malestar por oficio de Suárez Coppel
• Protegen a jueces y olvidan la justicia


Hace unos días Juan José Suárez Coppel comparecía ante diputados de la Comisión de Energía cuando sintió que se movía el piso. Un terremoto con epicentro en aguas del Pacífico provocó el miércoles pasado un sismo en estados del Sur de la República Mexicana, lo que ocasionó que se interrumpiera la sesión y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuviera que desalojar por unos minutos el edificio del Congreso de la Unión.Por tratarse de la principal empresa del Estado, los legisladores arremetieron duro en contra del funcionario petrolero y también del titular de la Secretaría de Energía, Jordy Herrera, a quienes culpan de la privatización del petróleo y de los múltiples problemas que enfrenta la paraestatal; uno de ellos, el indiscriminado robo de combustibles en todo el país, sin que autoridad alguna haga algo para evitarlo.

Según el director general de Pemex Refinación, el ingeniero Miguel Tame, sólo en 2011 la paraestatal perdió poco más de 5 mil millones de pesos por el robo de combustibles. A diario se extraen ilícitamente entre 7 mil y 8 mil barriles de crudo. Por su gravedad, la situación se considera un tema de seguridad nacional, al grado de que son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal las que custodian, de manera parcial, los 14 mil kilómetros de ductos.

Las cifras no dejan dudas respecto de la magnitud del problema: al cierre de junio de 2012, Pemex Refinación estimó que el combustible sustraído ilícitamente asciende a 1 millón 841 mil 478 barriles. Esta cantidad representa 18 por ciento más que el faltante calculado para el mismo periodo de 2011, por 1 millón 557 mil 569 barriles. Para el director general de Pemex Refinación es imposible vigilar cada centímetro de los ductos. Tame asegura que la subsidiaria que encabeza reacciona lo más pronto posible ante una toma clandestina: una vez que se detecta, el personal tarda entre una y dos horas para llegar al lugar, debido a las dificultades del camino.

leer mas
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=529


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos