10 de noviembre de 2012

Nos vamos a quedar hasta sin NOPALES, los CHINOS los van a patentar y el gobierno?

El Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (Ciestaam) y la Universidad Autónoma Chapingo en Texcoco revelaron que los nopales podrían ser patentados por los chinos, pues no existe un certificado de denominación de su origen. 
 De acuerdo con el diario Zócalo, el investigador de las dos instituciones, Pedro Ponce Javana, advirtió que esta planta está en peligro debido a la inexistencia de políticas públicas que permitan patentarlo en México, hecho que ha impedido contar con su genoma. 
 El rotativo detalla que en el país existe la mayor biodiversidad de cactáceas con 200 tipos. Ponce Javana reveló al diario local que China ya se ha llevado especímenes de nopal. “Los chinos han aclarado que no producen el nopal para consumo alimenticio, sólo lo utilizan para producir cosméticos, lociones, champú y cerveza; nosotros no le hemos dado esa utilidad”, dijo el especialista. El experto urgió a contar con la denominación de origen y el genoma del nopal, lo que ocasionaría que su uso proporcionara ganancias a México en un futuro. Precisó que de las más de 200 variedades de nopal, más de 100 son fruta, 15 verdura y seis forrajero, además de otras que aún son silvestres, lo cual evidencia el gran potencial que tiene.

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

1 comentario:

  1. Los ciudadanos, México como nación, sus riquesas naturales, los alimentos originarios...todo, absolutamente todo esta en peligro de ser patentado por el mas listo, y los tres poderes de la nación ocupados por traidores delincuentes interesados solo en sus beneficios personales y de grupo, nos está cargando la chingada.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos