22 de noviembre de 2012

NO HAY PRISA: Cuando Morena sea partido decidiré si migro del PRD: Encinas

Alejandro Encinas
Alejandro Encinas (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Cuando Morena sea partido decidiré si migro del PRD: Encinas:

El senador dijo que su elección como consejero de esa organización se dio en su ausencia.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 22/11/2012 10:57



México, DF. El senador Alejandro Encinas en conferencia de prensa fijó su posición sobre Morena: “mi elección como consejero de esa organización se dio en mi ausencia, yo les había insistido que no me propusieran, a todos les quiero agradecer la distinción y la confianza, pero he decidido permanecer en el PRD y cuando Morena tenga su registro como partido tomaré una decisión de manera libre y sin presiones”.



Encinas, en conferencia de prensa, destacó que “nada me obliga a precipitar mi decisión que, de darse, no la tomaré en base a una nota periodística de un periódico y un reportero despistado. Insistiré como lo he hecho todos estos años en la unidad de las izquierdas para consolidar los votos de los 16 millones de mexicanos que sufragaron por la izquierda en el pasado proceso electoral”.

Manifestó que impulsará las alianzas con las izquierdas, pero es necesario reorientar el debate sobre los asuntos de la nación “estamos frente a una operación del PRI para mantenerse en el poder, no para asumir la presidencia, los cambios que está proponiendo van más allá de las políticas neoliberales, se trata de un rediseño del poder y pretenden su fortalecimiento mediante el dinero y la postura mediática, y la izquierda debe ser un contrapeso verdadero a la tentación autoritaria”.

El senador del PRD dijo que en sus momento decidirá su posición frente a Morena pero tiene que haber una clara diferenciación ideológica del partido sobre el blanquiazul y la decisión autoritaria que en este momento se está planteando en el país, “hay que mantener el espíritu de las izquierdas, reconocernos en la diversidad y concurrir en un solo proyecto. El PRD no puede continuar con la vida trival y facciosa, hay que avanzar hacia un partido frente”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos