22 de noviembre de 2012

México: Los perversos fines del buen fin

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Los perversos fines del buen fin:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Al principio creí que se trataría de un proyecto de filantropía y de generosidad fiscalmente recompensada al estilo teletón. Aturdido por la estridencia publicitaria alcancé a percatarme de que se trataba de otra especie de jalogüin ahora aplicado al güiken, usando el apócope con que los pirruris llaman al muy anhelado fin de semana (¿Dónde vas a pasar el fin? ¡Ay! Voy a Tepoz ¿y tú?).

Pero mi asombro no quedó ahí, transitando por las calles del centro de la ciudad (tal vez ahora le llamen el daunty) quedé envuelto entre una turba de gente desaforada; pensé que pudiera ser una manifestación contra la reforma laboral y bajé del auto para sumarme en solidaridad con los agraviados. Terrible desencanto: se trataba de una horda de hombres y mujeres en brutal competencia por aprovechar los supuestos descuentos que se ofrecían en los negocios afiliados al programa del “buen fin”; aberrante expresión del más abyecto consumismo: con-su-mismo pantalón raído, pero cargando un enorme paquete con un televisor de pantalla de plasma y tamaño espectacular y la sonrisa de triunfo a flor de boca.

Muy ufanos los comerciantes organizados declararon que las ventas superaron todas las expectativas. Se cumplió el verdadero fin: engullirse el aguinaldo de los trabajadores aún antes de que lo reciban; hacer valer el valor de la firma en el tarjetazo para mantener el dogal al cuello de los que gozan de la maravillosa libertad de consumir.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/11/mexico-los-perversos-fines-del-buen-fin.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos