21 de noviembre de 2012

López Obrador dice que con Peña Nieto sigue banda de malhechores en poder

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
FUENTE: López Obrador dice que con Peña Nieto sigue "banda de malhechores" en poder - ABC.es - Noticias Agencias:

21-11-2012 / 19:20 h EFE
El ex candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que con Enrique Peña Nieto en el poder a partir del 1 de diciembre México seguirá gobernado por "una banda de malhechores" como la que estuvo al frente del país en el mandato de Felipe Calderón.

"Son los mismos, ¿cuál es la diferencia entre el equipo de Calderón y el de Peña? Son los mismos personajes siniestros", dijo a la emisora MVS López Obrador, quien rechazó las victorias de los dos políticos en unos comicios (2006 y 2012) que calificó de fraudulentos.



El líder izquierdista consideró que "si un Estado no procura la justicia no es más que una banda de malhechores, y eso es lo que tenemos en México".

Anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, una plataforma cívica que aspira a convertirse en un nuevo partido político, celebrará el 1 de diciembre próximo actos de protesta en plazas públicas de las capitales de los 32 estados del país.

Segun Lopez Obrador, en materia de combate a la inseguridad viene "más de lo mismo" y los mexicanos no esperan "nada bueno" con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, luego de dos mandatos en manos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

"Ni siquiera ha habido festejos. Hay como duelo nacional, una sensación en general (...) de incertidumbre, de miedo, por lo que va a ocurrir. No hay ningún indicio de que las cosas van a mejorar en el país", puntualizó.

Insistió en que "Peña Nieto no ganó la elección presidencial", sino que fue aupado al poder por "sus patrocinadores", que destinaron "miles de millones de pesos para comprar voluntades".

Al hacer un balance del sexenio de Calderón (2006-2012), dijo que estuvo marcado por la "inexperiencia", "el dolor" y "la tragedia".

"La pérdida de vidas humanas se pudo haber evitado. Fue mala la estrategia, sin duda, no se justifica. Se pensó nada más en la fuerza, en la violencia, en querer resolver el problema de origen social con el uso de la fuerza", comentó al aludir al combate al crimen organizado.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos