Pedro Echeverría V.
El honesto López Obrador (AMLO) ha sido despojado en dos elecciones presidenciales, pero con su prestigio personal y su intenso trabajo político (sin querer) ha surtido de legisladores al sistema de dominación política. Aquella consigna de ALMO de “no reconocer al ilegítimo” ya es motivo de burla. Ayer se publicó que “el PRD y el PAN han integrado un bloque (muy amoroso) para evitar el autoritarismo y la antidemocracia del PRI”. La realidad es que es un “bloque” muy oportunista del PRD porque el PAN –al coincidir en cuestiones principales con el PRI- hará su principal bloque con el partido de Peña. PAN y PRI se unieron en la cámara de diputados para desbaratar la economía obrera y luego el PAN se alió al PRD para manipularlo en política sindical.
2. PRI, PAN, PRD, enemigos probados de los trabajadores, más los otros partidos acólitos, han votado por una contrarreforma laboral que daña absolutamente a los trabajadores. ¿Para qué carajos van a querer los trabajadores un sindicato o una organización colectiva que defienda sus intereses si les han impuesto a los obreros la contratación individual, el trabajo por horas, temporales, sin prestaciones y sin hacer antigüedad para jubilación? La alianza de esos partidos pro empresariales terminó de enterrar las luchas históricas y conquistas de los trabajadores. Los empresarios podrán ya profundizar más la explotación y deshacerse de los trabajadores cuando les de la gana. El PRD pasó del ridículo lloriqueo a ser parte del bloque legislador enemigo, junto al autócrata Lozano.
3. Quizá los legisladores Monreal, Batres, Padierna, sirvan para un carajo y los obliguen a terminar acomodándose al oportunismo, tal como parecen perfilarse las negociaciones. Ninguno, ni todos juntos, podrán cumplir con las denuncias, los argumentos y los debates frontales del solitario Noroña que “no hacía trabajo de partido por ser un anarquista franco tirador”. Espero que Noroña –como también López Obrador en oposición- antes que lo encarcelen, asesinen o se acomode al pinche sistema, siga bloqueando en las calles a toda esa manada de oportunistas. Lo peor sería eso último de “acomodarse al sistema” porque en más de 50 años he visto bajar del llamado “tren de la lucha de clases” al 99 por ciento de los compañeros “rabanitos” para subir al “tren del oportunismo”.
4. ¿Recuerdas que un diputado del PRD -de los que subieron con los votos por AMLO- no quería que López Obrador triunfara en la Presidencia porque ordenaría que a todos los altos funcionarios se les redujera un 50 por ciento de su salario? Pienso que la inmensa mayoría de los funcionarios de los tres partidos (PRI, PAN, PRD) pensaron como ese diputado pero no tuvieron el cinismo de decirlo. Si a los legisladores les quitan 150 mil pesos al mes, ¿cómo podría alcanzarles sólo 150 mil cubriendo además comisiones? Si a esa idea de AMLO se suma el planteamiento de que las grandes compañías que no pagan impuestos lo tendrán que hacer y que se buscaría la desaparición de monopolios (Teléfonos, Televisa) apoyando la competencia, puede explicarse el despojo que sufrió.
5. López Obrador declaró que la reforma laboral es lesiva y prepotente a los intereses de los trabajadores; ¿por qué entonces los partidos “progresistas” la están apoyando? Señaló AMLO: “Es evidente que esta reforma no contribuye al crecimiento económico y tampoco generará empleos ni bienestar. (Decirlo) es una mentira, es una falacia. Por el contrario, alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia. Por eso he sostenido que dicha reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los verdaderos empresarios del país. Se trata de un acto de prepotencia ideológica de un grupo minoritario, que podemos calificar de irresponsable y promotor de la discordia y de la inestabilidad política y social en México”.
6. A pesar de su categórico deslinde, López Obrador prefiere guardar silencio ante el devaneo oportunista de los legisladores del llamado “partido progresista”; prefiere dedicar las 24 horas a la creación de su partido haciéndose la ilusión de que alguna vez sus legisladores o funcionarios van a ser demócratas. Los “chuchos” del PRD y los dirigentes del PAN, con el antiobrero Lozano a la cabeza, son ahora los dignos representantes de la democracia. Hablan ya de un bloque para los próximos seis años de priísmo. ¿Puede olvidarse acaso que tanto el PRI como el PAN son los partidos de la derecha, de la corrupción, del saqueo de nuestras riquezas? Si MORENA da lugar a un partido con parecidos métodos de corrupción, entre unos meses estaremos combatiéndolo como a esos tres partidos al servicio del capital. (1/XI/12)
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos