México. La nueva estrategia para doblegar al pueblo de Atenco y despojarlo de sus tierras pasa por quitarles la administración de su agua, comprar las tierras vecinas con engaños y cortar la luz de los pozos de agua.
Los operadores de esta estrategia, por parte de los tres niveles de gobierno, son la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los beneficiarios serían los grupos empresariales que catapultaron al poder a Enrique Peña Nieto.
El neoliberalismo y la tierra
A partir de la adopción del modelo económico y político neoliberal por parte del gobierno, movimientos campesinos y luchas populares tienen como objetivo la defensa de sus territorios. Estas luchas constituyen una reacción contra el intento de despojo del territorio y la explotación de los recursos naturales de racionalidad instrumental por parte de empresas privadas -nacionales y trasnacionales- y proyectos desarrollistas del Estado.
LEER MAS
http://desinformemonos.org/2012/11/la-nueva-batalla-de-atenco-ahora-en-defensa-de-su-agua/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-nueva-batalla-de-atenco-ahora-en-defensa-de-su-agua
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos