| President Barack Obama with Canada's Prime Minister Stephen Harper, left, and Mexico's President Felipe Calderon at the North American Leader' Summit at the Cabanas Cultural Center in Guadalajara. Monday, August 10, 2009 (Photo credit: Wikipedia) |
Escrito por Índice Político en 22 noviembre, 2012. Publicado en Claudia Rodríguez
Se dice que el todavía presidente electo Enrique Peña Nieto antes de rendir protesta como presidente constitucional del país, cumplirá con la tradición de visitar al presidente estadounidense en turno. Más que una tradición, si aterrizamos a la realidad de las circunstancias. No se trata de ninguna cortesía de uno u otro de los políticos en cuestión, sino de una necesidad regional, en donde uno presentará su agenda y el otro la ajustará.
El asunto de la seguridad en nuestro país y del movimiento así como enfrentamiento de los grupos que controlan el mercado de las drogas y otros productos ilegales, no es sólo cuestión que competa a México, sino a otros países de la región como primer reflejo, pero sobre todo, a nuestro vecino Estados Unidos.
El presidente estadounidense Barack Obama ahora como sus antecesores, ha invertido millones de recursos no sólo en dólares, sino también humanos y de tecnología para regular el mercado del narcotráfico en su país y mantener lo violento del conflicto que genera el narcotráfico alejado de sus fronteras, al saber que es imposible evitarlo. De tal suerte, a los estadounidenses, conviene hasta cierto punto que México sea el espacio en donde se contenga y desarrolle la violencia que genera la industria de las drogas.
LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/obama-le-adelanta-la-agenda-a-pena-nieto/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos