CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- El presidente electo Enrique Peña Nieto arribó la noche de ayer a la base Aérea Andrews de Washington para el encuentro que sostendrá hoy con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
El político mexiquense arribó a las 19:40 horas, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su equipo de transición, quienes fueron recibidos por la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Capricia Marshall, y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán.
La reunión de Peña Nieto y Barack Obama está programada a las 15:40 horas local, en el despacho Oval de la Casa Blanca.
Previo a la cita, el director de Política Nacional de Control de Drogas de EU, Gil Kerlikowske, dijo que considera “apropiado” que Peña Nieto sopese un cambio en la estrategia antidrogas, que incluya la ampliación de la policía federal en ese país.
“Creo que es importante que se reevalúe la estrategia que quiere usar el presidente electo para reducir la violencia. Fui jefe de policía durante mucho tiempo, y desde luego realizábamos cambios en las medidas policiales, en las medidas para proteger a nuestros ciudadanos”, dijo.
“Creo que es apropiado que se reevalúe la estrategia, y nosotros haremos todo lo posible para dar a su Administración la información” y compartir datos de inteligencia para mejorar la estrategia, aseguró Kerlikowske, quien asumió el cargo en mayo de 2009 con cerca de 40 años de experiencia policial.
LEER MAS
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=871848
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos