27 de noviembre de 2012

Estamos secuestrados en nuestra casa - ESTADO DE SITIO para la imposición de TITINO peña

"daño colateral" de los bloqueos a l...
"daño colateral" de los bloqueos a las vialidades (Photo credit: Eneas)
'Estamos secuestrados en nuestra casa':
'Estamos secuestrados en nuestra casa'
José Arturo García
El Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-Metro) reabrió al público tres de las cinco estaciones que fueron cerradas el pasado domingo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, con motivo de la ceremonia de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México el 1 de diciembre.

A petición del Estado Mayor Presidencial (EMP), las estaciones Jamaica y Santa Anita de la Línea 4 del Metro, así como Merced de la Línea 1, operan con normalidad desde ayer. Permanecerán cerradas las estaciones Candelaria y Fray Servando.


El STC-Metro informó, además, que la estación Candelaria brinda su servicio habitual en su correspondencia con la Línea 1, no así en su acceso de la Línea 4.

El 1 de diciembre permanecerán cerradas las cinco estaciones y su reapertura se espera después de las 16:00 horas.




En tanto, las estaciones del Metrobús Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina, Moctezuma, San Lázaro y Archivo General de la Nación también fueron cerradas desde el domingo y se abrirán hasta el 2 de diciembre.

MOLESTA A VECINOS BLINDAJE

La frontera metálica que rodea el Congreso de la Unión enfadó a las personas que a diario transitan por la zona para ir a sus trabajos o viven en las colonias cercanas.

"Estamos secuestrados en nuestra propia casa, esa es la realidad", dijo Agustín, vecino de la colonia 10 de Mayo que se ubica frente a la Cámara de Diputados.

A Yolanda, una madre de familia; a Iván, diablero del mercado de La Merced; a Ricardo Hernández, empleado del hospital Balbuena y a Berenice Rodríguez, madre de familia, también les afectó el operativo implementado.

Afuera de la Cámara de Diputados, las personas caminaban a prisa. Debían llegar a su trabajo pero era poca la información sobre cómo cruzar por el lugar o acceder a transporte alternativo.

Yolanda Martínez, vecina de La Merced, comentó: "Está muy mal, porque la pobre gente que viene de lejos trabajar aquí en el primer cuadro (de la ciudad) es la más perjudicada".

Ricardo trabajador del hospital Balbuena caminó más de una hora para poder cruzar el cerco y llegar a su trabajo.

VIALIDAD AFECTADA

Las vialidad cerradas son avenida Congreso de la Unión; Viaducto; Eje 1 Norte; Fray Servando, de Anillo de Circunvalación a Genaro García, y Eduardo Molina, de Eje 1 Norte a calle Sidar y Rovirosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos