Los militares suelen estar felices a la hora de pregonar sus éxitos, así como de alabar el valor de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas por su país. Tal vez el vínculo (o la ausencia de éste) es lo que les anima a levantar la voz hablando de ciertas misiones y parecer vergonzosos cuando se trata de los aviones no tripulados (drones). | NICK HOPKINS.*
Dirigidos por control remoto desde miles de kilómetros de distancia, los vehículos aéreos no tripulados (UAV, Unmanned Aerial Vehicles) han supuesto el único triunfo militar sin restricciones en la guerra de Afganistán; es decir, si el “éxito” se da en una ecuación en la que mucha gente resulta muerta, casi sin riesgo alguno, y a un precio asequible.
De acuerdo con el Bureau of Investigative Journalism(BIJ, Oficina de Periodismo de Investigación), que recopila cifras de ataques con aviones no tripulados, EEUU ha matado a 3.378 personas en 350 ataques con “drones” en los últimos ocho años. Y eso, sólo en Pakistán. Los EE.UU. también orquestan ataques con aviones no tripulados en Yemen y Somalia desde una base situada en el minúsculo estado africano de Yibuti (de la que se supone que nadie sabe nada). Pero ¿quiere la Casa Blanca hablar de ello? No, a menos que tenga que hacerlo, y ni siquiera en ese caso.
LEER MAS
http://www.surysur.net/2012/11/dronestagram-la-pagina-que-denuncia-la-guerra-secreta-de-los-aviones-no-tripulados/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos