3 de noviembre de 2012

El obsceno populismo de la derecha española

El obsceno populismo de la derecha:
Es el autoritarismo populista de la derecha más rancia el que le ha salido a la alcaldesa de Madrid. Ha habido una tragedia en una fiesta y la única solución que encuentra Ana Botella es que no se vuelva a celebrar ninguna por los siglos de los siglos, como dios manda.




Nada de investigar qué falló. Nada de analizar si la empresa cumplió con la normativa. Nada de responder a las numerosas dudas sobre la actuación de las instituciones públicas, desde al Ayuntamiento de Botella, hasta la delegación del Gobierno de Cifuentes, pasando por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Para Botella, para el PP, la respuesta a la tragedia del Madrid Arena pasa por dar las condolencias a las familias de las víctimas, enviar espectaculares coronas de flores a los funerales de las muchachas y anunciar que nunca más.

En vez de aprender de los errores y hacer las cosas lo mejor posible, no se hace nada. En vez de depurar responsabilidades y cesar a cargos incompetentes y corruptos, cerramos el garito. Los jóvenes no saben comportarse como dios manda y los castigamos sin salir de casa...

Porque quizá no se trate tanto de cambiar normativas sobre seguridad como de vigilar que las empresas organizadoras las cumplan. Y esa tarea corresponde a los organismos públicos, que siempre intentan echar balones fuera.

Es el populismo 2.0 cargado de caspa. Es lo más viejuno de la sociedad. Es el gobernar a golpe de respuestas facilonas ante las tragedias, respondiendo a los instintos más primarios del personal. Como reinstaurar la cadena perpetua o el cumplimiento íntegro de las penas.

Estas actuaciones son propias de regímenes autoritarios, donde los problemas sociales son tratados como problemas de orden público y solo aplican la represión y la prohibición para intentar ponerle fin. Es el obsceno populismo de la derecha española que aún no se ha quitado su gruesa capa autoritaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos