Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 20 de 2012 - 0:00
Casa de citas -
El ocaso del poderoso titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, está ya muy cerca.
A sólo 10 días de que el intocable funcionario termine su actuación en el presente sexenio, su controvertida presencia cierra con un nuevo escándalo; uno más entre los muchos –incluidos montajes de televisión– que ha resistido gracias a su cercanía con el panista Felipe Calderón Hinojosa.
Ayer, por ejemplo, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la responsabilidad de los 14 policías federales acusados de disparar en contra de un vehículo diplomático el pasado 24 de agosto en Tres Marías.
Pero, también y más importante, la PGR hizo públicos la serie de encubrimientos que la SSP, encabezada por García Luna, realizó para supuestamente cubrir a los agentes detenidos.
La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, Victoria Pacheco Jiménez, informó se giró orden de aprehensión en su contra a cinco mandos más, quienes ordenaron a los federales acudir a declarar con sus uniformes oficiales, cuando dispararon contra el vehículo diplomático vestidos de civiles.
LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/20-11-2012/10802
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos