22 de noviembre de 2012

EL CAMACHUCHO GRACO urgido de besar las patas de SALINAS-peña pide olvidar a AMLO


Pide Graco a PRD dejar fantasma de AMLO


Durante el acto en que participó Graco Ramírez, jóvenes mostraron pancartas.
Foto: Héctor Raúl González


El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció que la izquierda vive una etapa de reacomodo

Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca,  México (22 noviembre 2012).- Luego que Andrés Manuel López Obrador optó por convertir en su organización Morena en un nuevo partido político, los perredistas deben dejar de lado el fantasma del tabasqueño, afirmó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.



"Si un sector de nuestros compañeros y una figura fundacional importante del PRD ha optado por construir un partido nuevo, un partido que evidentemente él dirige, que él encabeza, porque no se sentía cómodo ni con el PRD, ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, decidió y convocó a un nuevo proyecto político partidista, está en su pleno derecho de hacerlo", expresó el Mandatario.

"Pero hay compañeros nuestros que todavía viven con el fantasma del compañero Andrés Manuel López Obrador y yo los convoco a que si tienen ese fantasma no lo sufran, a plenitud vívanlo, y convivan en ese proyecto político, pero nosotros tenemos una obligación, los que nos quedamos en el PRD, los que estamos en el PRD porque consideramos que es el proyecto que con todos los errores y dificultades y virtudes y defectos ha sido el proyecto más importante de la izquierda en nuestro País".

El Mandatario morelense habló durante el arranque del Foro "¿Hacia dónde va la izquierda mexicana?", organizado por la dirigencia nacional del PRD y la Fundación Friedrich Ebert.

Al hacer uso de la palabra, Ramírez reconoció que la izquierda vive una etapa de reacomodo.

"Por eso cuando vivimos cosas desgraciadas en la lucha electoral en la que estamos y vemos cosas de abuso e injusticia que atentan contra la democracia, lo peor que podemos hacer es alimentar el rencor, porque el rencor te lleva a la obstinación y la obstinación te lleva a ser funcional contra el adversario", dijo.

"En el PRD despojémonos de fantasmas, los que aquí estamos asumamos que nos quedamos para construir el proyecto del partido".

Al evento también asistió Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y aunque estaba prevista la participación del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, éste canceló su visita.

Graco Ramírez también habló sobre cómo Andrés Manuel López Obrador decidió dejar el PRI y sumarse a las filas del PRD en 1988.

Dijo que fue gracias a él que el tabasqueño cambió de partido.

"Si alguien estima y fue el interesado en que viniera a nuestras filas Andrés Manuel López Obrador en 88 fui yo quien lo invitó personalmente y lo convencí de que dejara el PRI para venirse a nuestras filas", expresó Graco.

"Pero quiero decirles que el propio Andrés Manuel se percató en la candidatura misma, leyendo lo que pensaba la sociedad, que había que llamarle más que el Proyecto Alternativo de Nación, Movimiento Progresista y, en lugar de hablar de confrontación, hablar de la República Amorosa y, en lugar de decirle lo que le decía a Calderón, llegó a decirle en un programa televisivo, que todos vimos en cadena nacional, 'Presidente Calderón', se tardó, pero lo dijo".

Sobre la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, Graco aseguró que encuestas realizadas en el País indican que los ciudadanos no quieren que la izquierda tome la tribuna para manifestarse en contra del priista.

"La gente, quiero que revisen las encuestas, una mayoría abrumante de mexicanas y mexicanos no quiere vernos tomando la tribuna el día 1 de diciembre, contundente, de 80 por ciento por lo menos de los mexicanos en las encuestas que hemos realizado nos piden, dicen que no van a compartir, que es lamentable que haya todavía quienes piensen hacer este tipo de cosas, esa es una señal, que si no escuchamos nos va a seguir aislando como un proyecto confiable", dijo.

"Yo los convoco a que en el próximo Congreso (Nacional del PRD) definamos un partido donde demostremos que somos demócratas, porque no podemos aceptar que ganamos en un lugar y perdemos en otro, aceptamos donde ganamos, pero no aceptamos donde perdemos y los demócratas deben aceptar cuando ganen y pierden y revisar por qué no ganamos, para ganar".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos