21 de noviembre de 2012

ecologia: Greenpeace ¿Conoces el sucio secreto de ZARA?

¿Conoces el sucio secreto de ZARA?
Pierre Terras
Hola triana:
¿Tú compras en ZARA? Entonces debes saber que tu ropa puede contener químicos peligrosos. ¡Cuidado!
ZARA es el minorista de la moda más grande del mundo. A pesar de que tú no compres ahí, los químicos que utilizan los cientos de proveedores de ZARA en la fabricación de millones de piezas de ropa que esta marca comercializa en todo el mundo, son liberados al ambiente y contaminan los ríos. Esto nos afecta a todos directamente. ¡Detengámoslo!
El año pasado, gracias a la presión que ejercimos cientos de miles de ciudadanos y consumidores en todo el mundo, Nike, Adidas, Puma, H&M, Marks & Spencer, C&A y Li-Ning, se unieron al reto Detox y se comprometieron a dejar de desechar sustancias peligrosas al medio ambiente, a lo largo de toda su cadena de producción para el 2020. Otras empresas todavía no ven la urgencia de esta situación y siguen sin responder a nuestro reclamo. ZARA es una de ellas.


Este año examinamos la ropa de ZARA y encontramos químicos que son conocidos por descomponerse en el agua para formar sustancias tóxicas, algunas incluso actúan como disruptores hormonales y pueden afectar directamente nuestro sistema reproductor. También encontramos rastros de químicos cancerígenos que proceden de las tintas que usan. Esto es muy preocupante.ZARA debe unirse al reto Detox, ¡ahora!.
ZARA es famosa por crear tendencias de la moda, cuenta con millones de seguidores y fans en las redes sociales, y tiene un número aún mayor de asiduos consumidores de sus productos. Queremos que esto siga así, pero que sus productos no causen contaminación tóxica de nuestros ríos y lagos.
¡Hoy ZARA es parte del problema, pero puede ser parte de la solución al asumir su responsabilidad y detener la contaminación tóxica! Todos somos víctimas de la moda tóxica y ya no queremos serlo más. ¡Únete al reto Detox!
Yo sé que juntos podemos convencer a ZARA para que platique con sus proveedores y elijan alternativas de producción no contaminantes. ¡Súmate a nuestra campaña para que ZARA no use tóxicos en la fabricación de sus productos!.
Saludos,
Pierre Terras


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos