3 de noviembre de 2012

Comunicado Cadhac sobre el nombramiento de marinos en mandos del Mpio de Monterrey

English: Navy of Mexico´s logo based on the sh...
English: Navy of Mexico´s logo based on the shield of the Secretaría de Marina Armada de Mexico and the previous work of the Mexican coat of arms "Coat of arms of Mexico.svg 4:30 October 7, 2007. Español: Logo de la Marina Armada de México basado en el escudo de la Secretaría de Marina Armada de México y el trabajo previo del escudo nacional mexicano Coat of arms of Mexico.svg del 04:30 7 oct 2007. (Photo credit: Wikipedia)
CND Resistencia Civil Pacífica en N.L.: Comunicado Cadhac sobre el nombramiento de marinos en mandos del Mpio de Monterrey:

2 de noviembre de 2012.
Boletín No022.

ComunicadodePrensa CADHAC

·         Colocar mandos militares en estructuras civiles contraviene a nuestro marco jurídico y a las recomendaciones de la ONU[1].

·         La militarización en el municipio de Monterrey podría generar mayor violencia por consecuencia violaciones a derechos humanos.
La reciente designación del Contraalmirante Augusto Cruz Morales de la Marina Armada de México como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Monterrey[2], así como de los 18 marinos que se integrarán al frente de la nueva administración,y al menos 100 marinos involucrados en tareas de seguridad pública, implica una clara militarización estructural, que contraviene claramente a disposiciones constitucionales[3] así como a recomendaciones que la Organización de Naciones Unidas hizo el año pasado en la materia.

Además, nuestra alcaldesa señaló que dicho funcionario, “tendrá bajo su responsabilidad labores de inteligencia y la depuración en los departamentos de seguridad, tránsito y alcoholes, para dejarlos "exentos del crimen organizado”.[4]

leer mas
http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.mx/2012/11/comunicado-cadhac-sobre-el-nombramiento.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos