22 de noviembre de 2012

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Actúa por la salud

Diabetic maculopathy.
Diabetic maculopathy. (Photo credit: Community Eye Health)



Estimado(a) consumidor(a):




La diabetes se ha convertido en la principal causa de amputaciones y ceguera en la población económicamente activa y en la principal causa de muerte entre los mexicanos y mexicanas.




Por ello, las organizaciones civiles e investigadores y académicos que formamos parte de la Alianza por la Salud Alimentaria lanzamos una campaña que invita a reflexionar sobre esta enfermedad y sus graves consecuencias, centrándose en una de sus principales causas: el alto consumo de refrescos.






Entérate de los pormenores de esta campaña y de su difusión en el Metro y espectaculares de la Ciudad de México.





FUE LA OBESIDAD, DESPUÉS LA DIABETES…


También te invitamos a ver el video que contiene testimonios de los participantes en la campaña:





EN EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES


La semana pasada, el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, nos sumamos al llamado urgente de crear leyes, regulaciones y normas que controlen la prevalencia de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.




Asimismo, la Alianza por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor es parte– dio a conocer que un oso polar diabético, que simboliza la imagen de la principal compañía refresquera en el mundo, visitará distintas universidades del país para concientizar a la población estudiantil de los riesgos relacionados al consumo de bebidas azucaradas.





DE OSOS POLARES


Por si no lo has visto, observa el video creado por Alex Bogusky con música de Jason Mraz, que se ha convertido en uno de los más vistos en EUA:





BUENO, BONITO Y BARATO


Si no sabes qué comer hoy, échale un vistazo a  las sugerencias que te hacemos de un menú como a los mexicanos nos gusta: bueno, bonito y barato.





PURAS PÉRDIDAS


Las actuales condiciones de movilidad urbana que vivimos en las principales ciudades del país generan múltiples pérdidas. En el transporte público y en el automóvil perdemos tiempo y dinero, además de la paciencia, por la lentitud con que nos movemos y trasladamos.




Descarga a tu computadora el estudio que realizamos sobre las bajas velocidades promedio, incluso menores a 10 kilómetros por hora, que se registran en las principales rutas del Valle de México, y conoce, por ejemplo, que para usuarios del transporte público, las horas perdidas al año equivalen a $25,000 pesos y para automovilistas, $18,000 pesos.





AUTOMÓVIL A LA BAJA


Para solucionar los problemas de movilidad urbana, un carril preferencial para transporte público es la mejor opción. El uso del automóvil está a la baja, como nos lo hace saber la revista británica The Economist en un vasto análisis acerca del giro que está dando la cultura del automóvil en los países ricos.




Su reportaje permite entender por qué la industria automotriz pretende que ese cambio no llegue a países emergentes como México, para lo cual cuenta lamentablemente con aliados estratégicos en los distintos niveles de gobierno quienes siguen tomando decisiones ancladas conceptual e ideológicamente en el pasado.




Así, las armadoras intentan por todos los medios mantener con vida en el imaginario colectivo que los automóviles son máquinas que encarnan velocidad, prosperidad, libertad, adultez, estatus y atractivo sexual. En apoyo a esta mercadotecnia anacrónica, las autoridades siguen creando infraestructura –siempre insuficiente– para alentar un mayor uso del coche, en vez de promover el transporte masivo de calidad y la movilidad no motorizada.





DIÁLOGO Y CONTRUCCIÓN DE PROPUESTAS


Diversas organizaciones no gubernamentales, autoridades federales y locales, académicos, empresarios y cámaras industriales iniciaron un diálogo –en el que participamos–, con el fin de construir la propuesta ‘Hacia ciudades saludables y competitivas: Moviéndose por un aire limpio’, que servirá como base en la construcción de una política pública nacional. El objetivo central es identificar acciones que contribuyan a la toma de decisiones en esta materia.





URGE UN AIRE MÁS LIMPIO


Por si te perdiste este video, verifica por qué nos urge un aire más limpio:





ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: El tope epidemiológico





EmeEquis: Inaceptable que el GDF no haya alertado oportunamente a la población de la mala calidad del aire





AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En http://twitter.com/ nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc




Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org/



Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/





'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos