7 de noviembre de 2012

Asesinan a Nancy Ricoy Villanueva activista de Pro Ayuda a la Mujer Origen AC


Asesinan a activista en Azcapotzalco


Pro Ayuda a la Mujer Origen iniciaría ayer una campaña contra la violencia.
FUENTE: REFORMA.COM

Disparan al menos en 14 ocasiones a la mujer, quien había ido a recoger a su hija

Gerardo Olvera, Manuel Durán y Diana Martínez

Distrito Federal  (7 noviembre 2012).- Nancy Ricoy Villanueva, representante legal de la asociación civil Pro Ayuda a la Mujer Origen AC, fue asesinada a balazos la noche del lunes, cuando se encontraba en su automóvil que había estacionado en calles de la Colonia San Francisco Xocotitla, en Azcapotzalco.



Ricoy Villanueva era contadora pública y colaboraba en la organización civil que brinda ayuda a mujeres que son víctima de maltrato físico y psicológico, y que pertenece a la fundación Origen.

La mujer de 46 años de edad fue a recoger a su hija a la citada colonia, donde estacionó su automóvil en Antonio Valeriano casi esquina con Ángel Zimbrón, cuando un vehículo blanco se estacionó a un costado y descendió un hombre que portaba un arma calibre 9 milímetros.

El individuo se acercó al auto de Ricoy Villanueva y le disparó a menos de un metro y medio en 16 ocasiones, tras lo cual abordó su auto y escapó.

Policías preventivos del Sector la Raza adscritos al cuadrante 245, y que realizaban un patrullaje en la zona, detectaron el vehículo de Ricoy Villanueva con los cristales destrozados por impactos de arma de fuego.

En el asiento del conductor encontraron a la mujer, quien perdió la vida de cuatro disparos en la cabeza, según determinaron paramédicos de la unidad médica 15 de Protección Civil Azcapotzalco.

En torno al caso, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sigue dos pistas: las cuentas de la asociación y el divorcio que Ricoy Villanueva enfrentaba desde 2009, señaló el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Hiram Almeida Estrada, quien descartó el robo.

"Se le encuentran sus cosas, su cartera, sus bienes, o sea, más bien es una agresión directa: no se llevaron el auto ni sus pertenencias, tenia hasta un IPhone, que ahí quedó, no fue por ahí.

"Vamos a ver quién trabaja en la asociación para tener acceso a los registros contables para saber si vio algo, supo algo, si es por ahí la línea de investigación o fortalecemos la otra, que es un divorcio que traía desde 2009", explicó el funcionario.

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) inició una queja de oficio por el homicidio de la representante legal de la asociación civil; la Cuarta Visitaduría inició la investigación a fin de verificar si el asesinato derivó de su labor.

La PGJDF inició la averiguación previa FAZC/AZC-4/T-3/01464/12-11, por el delito de homicidio por arma de fuego.


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo1:38 p.m.

    Ex compañera de trabajo, una excelente persona, mamá y profesionista, que triste que en este pais se sigan resolviendo así las cosas. Que en paz descanse Nancy. Héctor S.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos