30 de noviembre de 2012

Apoya el GERENTE ELECTORAL DEL PRI, Valdéz Zurita al pacto contra MÉXICO, y hasta 2014 MORENA tendrá registro

AMLO y Martí Batres se abrazan durante el Consejo Nacional de Morena. Foto: Miguel DimayugaMorena obtendría su registro hasta el 2014, advierte el IFE:

VERÓNICA ESPINOSA
30 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

AMLO y Martí Batres se abrazan durante el Consejo Nacional de Morena.
Foto: Miguel Dimayuga
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, después de ser reconocido oficialmente como candidato ganador de la elección de julio, “se respetará el estado de derecho y la ley”, auguró aquí el presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.



El consejero presidente del IFE también advirtió que el registro al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político será un largo proceso que terminaría hasta el 2014, siempre y cuando, aclaró, se cumpla con todos los requisitos y el organismo haya verificado cada uno de los pasos dados para ello.

Valdés Zurita estuvo en la ciudad para inaugurar el nuevo edificio de la vocalía estatal del instituto.

Dijo que será “pronto” cuando los consejeros aprueben los lineamientos para aquellas organizaciones que determinen constituirse como partidos políticos, como es el caso de Morena, que encabeza el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El proceso para poder registrar un partido político es largo… el IFE hará la verificación de asambleas, de la lista de afiliados, y la organización que cumpla con todos los requisitos, y hacia mediados del 2014 tendrá su registro”, acotó.

Además, Valdés Zurita recordó que será sólo hasta entonces cuando dichas organizaciones, ya constituidas en partidos, podrán recibir las prerrogativas a que tienen derecho las organizaciones políticas.

También se refirió al acuerdo nacional, cuya firma discuten los dirigentes de los partidos y los colaboradores de Peña Nieto.

“Yo por supuesto que celebro que las fuerzas políticas encuentren los espacios para confrontar sus opiniones y construir acuerdos. La democracia no se agota con la elección… para gobernar es importante que las mayorías escuchen a las minorías, que éstas puedan plantear sus propuestas y que estas propuestas, en la medida de lo posible, puedan ser tomadas en cuenta al construir acuerdos para reformas las leyes, implantar políticas públicas, ya que nuestro país requiere que las fuerzas políticas hagan acuerdos para construir la gobernabilidad democrática”.

Para el país, abundó, “es un asunto de la mayor importancia” que las fuerzas políticas logren dialogar y entenderse, así como cerrar acuerdos “que les permitan tomar las decisiones para gobernar democráticamente este país”.

Finalmente, Valdés Zurita afirmó que con la toma de protesta de Peña Nieto este sábado 1 de diciembre “se cumplirá con el estado de derecho para que se instale el nuevo gobierno”.

Además, admitió, ese día se producirán protestas antiPeña que “también están amparadas por la Constitución” y en el ejercicio del derecho a la manifestación y a la libre expresión

“Espero que todo suceda en el marco de la ley, es necesario que todos los actores políticos respeten la ley”, puntualizó.

'via Blog this'

1 comentario:

  1. MarioBCS9:24 p.m.

    jajaja... hasta mal me siento de ponerle atención a lo que dice semejante hdsrpm. Pues nomás faltaba... anda muy preocupado por decirnos que MORENA no tendrá recursos -y eso, a ver-, cuando nosotros ya existimos y sin pedirles limosnas

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos