25 de noviembre de 2012

Analiza BURRO PARADO Fox dejar al PAN, solo se quedaría si apoyan privatizar PEMEX y subir el IVA..para que sus hijos tengan mas negocios

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)


Analiza Fox dejar al PAN
FUENTE: REFORMA.COM

El ex PResdiente mostró su centro de estudios al empresario hindú, Sajan Pillai, propietario de UST Global, quien llegó con su familia a la comunidad.
Foto: Jorge Escalante


Refiere que su decisión dependerá de si el partido apoya reformas como la de energía

Jorge Escalante / Corresponsal



San Cristóbal, Gto.,  México (25 noviembre 2012).- El ex Presidente, Vicente Fox Quesada reveló, este mediodía, que analiza dejar su militancia dentro del Partido Acción Nacional, porque el instituto político abandonó su ideología.

La separación del partido se daría una vez que no solicite su reafiliación en el periodo que se abrió en el pasado mes de octubre y que concluye en diciembre próximo.

Esa misma decisión llevó a su esposa Marta Sahagún abandonar al partido después del 2006 cuando no se reafilió.

¿Se va a reafiliar al PAN?, se le preguntó este día.

"Lo estoy pensando, es probable que lo dejé ahí volando", respondió.

¿Por qué?.

"Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil. Si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma; y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el (aumento) del IVA con verdadera valentía, porque al final el PAN sabe que el País va a operar mucho mejor", respondió.

"Y en cuanto a educación lo mismo, yo creo que el PAN tiene que acompañar esas reformas, ojalá y lo haga y estaré yo en santa paz con mi partido, porque estará mi partido siendo leal a sus principios, a la razón de sus fundadores y a la razón que siempre estuvimos planteando cuando fuimos oposición", agregó.

Fox aceptó que recibió una solicitud para reafiliarse pero insistió en que podría no hacerlo porque está en desacuerdo con la dirigencia nacional, encabezada por Gustavo Madero y con la Presidencia de la República, de pretender adueñarse del instituto político.

"Apenas recibí esa invitación y la estoy reflexionando porque lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, tengo una total convicción sobre las ideologías, principios y valores del Partido Acción Nacional".

"Pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional ya sea dentro del partido y su dirigencia o desde el Gobierno, que es peor aún haber pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las esferas del Gobierno", indicó.

"Yo hago votos porque mi partido recupere su competitividad, recupere su capacidad de convencer a todos los mexicanos que es el mejor partido y tiene la mejor ideología. Pero eso tendrá que empezar por la demostración real y fehaciente de los propios liderazgos del partido, que están dentro del partido y que tienen que cambiar radicalmente su comportamiento. Ya del Gobierno ni qué hablar, ya no estará el Gobierno en manos del PAN, así que ya ahí el Consejo (Nacional) no tiene la mayor validez", manifestó.


Acusa a FCH de ocurrente
A cinco días de que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa concluya su gestión, Fox Quesada, calificó de ocurrencia la propuesta de cambiar el nombre del País.

"Son ocurrencias auténticamente, porque además somos Estados Unidos Mexicanos, este País se fue configurando con la suma de Estados hasta llegar a tener el número de Estados que hoy tenemos, somos una federación, somos una suma de Estados Unidos igual que lo es Estados Unidos de América", señaló a pregunta expresa este día.

El ex Mandatario mexicano destacó que el nombre de la nación es poderoso pero se requiere no llenarlo de sangre.

"Tenemos que tener claridad que el concepto es muy completo, pero además para qué, si ya todos sabemos cómo nos llamamos, ya todos sabemos quiénes somos, ya todos sabemos a dónde vamos, ya todos sabemos cómo nos identifica el mundo", comentó.

También mostró temor porque la Secretaría de Gobernación en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se convierta en una dependencia represora al aglutinar el poder político y policiaco.

Fox sugirió a Peña Nieto, asumir la Presidencia de México en el primer minuto del próximo 1 de diciembre.

"Nosotros hicimos algo similar, Calderón tomó posesión el primer minuto del primero de diciembre del 2006", dijo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos