14 de noviembre de 2012

Alberto Barranco - México, peligro para EU - gringos ya cocinan un racista modelo de guerra con México

Estados unidos de mejico
Estados unidos de mejico (Photo credit: Wikipedia)
Alberto Barranco - México, peligro para EU - Vanguardia:

Ponente, en su calidad de presidente de Stratford Global Intelligence, en la Cumbre de Negocios de Querétaro, George Friedman acaba de publicar un libro en el que se ubica a México como una gran potencia económica capaz de convertirse en una seria amenaza para Estados Unidos… a fines del siglo.

El volumen (“Los próximos 100 años, pronósticos para el siglo XXI”) coloca a los países al borde de una confrontación militar… más de 200 años después de la guerra de 1847 en que el país perdió más de la mitad de su territorio, tras la firma de los tratados de Guadalupe Hidalgo.

“Doscientos años después de aquella guerra, México estará en condiciones de desafiar la integridad territorial de Estados Unidos y todo el equilibrio de poder en América del Norte”, señala letra por letra el texto.

El potencial del país, de acuerdo al autor, se iniciará a principios de la década del 2030, cuando Estados Unidos apruebe nuevas leyes migratorias para remediar la escasez de mano de obra.

Según ello, los migrantes mexicanos se comportarán de manera atípica “por una razón que no tiene nada que ver con la cultura y el carácter, sino con la geografía”, incorporándose a la corriente social dominante.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/mexicopeligroparaeu-1418495-columna.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos