22 de octubre de 2012

Walmart enfrenta demanda laboral en EU por hacer trabajar sin pago a empleados

Walmart es acusada de exigir a sus empleados temporales presentarse a trabajar antes de su horario asignado. (Foto: Reuters)Walmart enfrenta demanda laboral en EU - Negocios - CNNExpansion.com:

La empresa es acusada de hacer trabajar más tiempo a sus empleados sin compensación económica; la denuncia también incluye a las agencias de reclutación Labor Ready y QPS.

Publicado: Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 16:32




NUEVA YORK (AP) — Walmart Stores Inc. y sus agencias de contratación fueron demandadas este lunes por presuntamente violar las leyes federales de salario mínimo y horas extra al exigir a sus empleados temporales presentarse a trabajar antes de su horario asignado, quedarse más tarde para completar el trabajo y laborar en su periodo de descanso sin recibir compensación.
De acuerdo con la querella en la que se solicita estatus de demanda colectiva, interpuesta ante la corte federal de distrito de la división este de Illinois, Labor Ready y QPS, dos de las agencias de contratación que la cadena de tiendas usó en la zona metropolitana de Chicago, no suministraron a los empleados asignados a Walmart información laboral obligatoria.

La demanda también afirma que Walmart no mantuvo un registro preciso del horario de los trabajadores.

Ni Walmart ni las agencias de contratación respondieron hasta el momento a solicitudes de comentarios.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos