2 de octubre de 2012

Una desgracia aprobar reforma laboral: Poniatowska




La escritora Elena Poniatowska sostiene que la reforma laboral le niega derechos al pueblo como el trabajo y reduce sus aspiraciones a la educación.



Entrevistada en exclusiva para La Silla Rota, durante el marco conmemorativo del 44 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, la escritora de la "Noche de Tlatelolco" recuerda que en aquél entonces "era más fácil la vida, México era más chiquito"; pero ahora, considera que es más grande el país y más compleja la subsistencia, ya que las condiciones que hoy enfrentan los mexicanos se caracterizan por la falta de oportunidades.
La autora también de "Hasta no verte, Jesús mío", calificó la aprobación del dictamen de reforma laboral del pasado viernes en la Cámara de Diputados, como "una desgracia", pues señaló que es dañina para el pueblo, ya que considera que la sociedad requiere trabajo, y con la reforma laboral ocurrirá lo contrario.
Añadió que haber aprobado esta reforma habla muy mal del Gobierno y los legisladores. Por lo que expresó que espera que "las futuras decisiones de la administración entrante no se parezcan a las de la reforma laboral".
En este sentido, Poniatowska dijo que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ha representado a lo largo de la historia, es "una perdida muy grande" para la democracia. Añadió que el retorno del PRI al poder le "da mucho terror" y que pensar en que el PRI haya llegado para quedarse le "parece tremendo", concluyó.
En este sentido, el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez della Rocca, otro protagonista de la lucha estudiantil en 1968, y 1988 salió el PRI
Los medio masivos no son lo que deseamos, pero informan más que antes, hay una apertura más en los medios.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos