3 de octubre de 2012

TRABAJADORES MEXICANOS EXPLOTADOS POR PLANTA PROVEEDORA DE WAL MART EN LOUISIANA. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

Wal-Mart, Playa del Carmen Q.R. (Originally &q...
Wal-Mart, Playa del Carmen Q.R. (Originally "Most holidaymakers in Riviera Maya were Americans. They would have felt well at home with Wal Mart Supermarket.") (Photo credit: Wikipedia)
TRABAJADORES MEXICANOS EXPLOTADOS POR PLANTA PROVEEDORA DE WAL MART EN LOUISIANA. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 3, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL REPORTE.


AQUI DESCARGA REPORTE DE FERNANDO VELAZQUEZ
DENUNCIAN EXPLOTACION DE TRABAJADORES TEMPORALES   EN COMPANIA PROVEEDORA DE  WAL MART EN LOUISIANA.

Un grupo de mexicanos denuncia haber sido obligado  a trabajar jornadas de hasta 15 horas en la planta CJ’s SeaFood  del estado norteamericano de Louisiana  donde procesaban  jaibas para surtir a la corporación Wal Mart.



En conferencia de prensa en la ciudad de México  obreros reclutados en sus comunidades de origen para trabajar en Estados Unidos temporalmente con visas H2B  relataron que el supervisor de CJ’s Seafood, Michael Leblan, los encerró en la planta y amenazo con golpearlos.
Silvia Alfaro, originaria de un ejido en Tamaulipas, declaro haber soportado  por 5 años los abusos verbales pero cuando iniciaron las amenazas de violencia física decidió junto a un grupo de compañeros lanzar una huelga.
Jacob Horowitz,  el  organizador principal de la Alianza Nacional de Trabajadores Huéspedes, una agrupacion  que representa a miles de migrantes con visa temporal para laborar en Estados Unidos, explico que 8 trabajadores y trabajadoras cansados de los abusos decidieron actuar pero que se les amenazo a ellos y sus familias.
Silvia Alfaro dijo que antes de laborar en Estados Unidos se alegraba por los precios mas accesibles de las tiendas Wal Mart pero ahora entiende que los productos provienen de mano de obra explotada  como la de ella.
Luego de una campana nacional e internacional para presionar a Wal Mart a  detener la explotación de su proveedora CJ’s Seafood y de presentar denuncias por violaciones a las leyes laborales ante el gobierno estadounidense la multinacional cancelo sus contratos con la planta de Louisiana.  Ahora los trabajadores denunciantes y sus aliados le exigen revelar que otros de sus proveedores contratan trabajadores huespedes.
La corporación estadounidense Wal Mart con  el mayor numero empleados en el mundo ha sido acusada de discriminación de genero y de pagar salarios por debajo del mínimo. Asimismo  enfrenta una investigación en México por sobornar a funcionarios de gobierno  para  instalar  tiendas en  todo el país.
En los  últimos anos Wal Mart  ha desplazado a miles de comercios familiares en México  al proveer en sus llamadas bodegas, servicios como carnicería, panadería y tortillería.  Organizaciones de protección al consumidor denuncian que las bodegas de Wal Mart bajan sus precios hasta obligar a cerrar a la competencia y luego  vuelven a subirlos.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos