1 de octubre de 2012

TAMBIÉN LÓPEZ PORTILLO DIJO PREPARÉMONOS PARA ADMINISTRAR LA ABUNDANCIA - Gustavo de la Rosa Hickerson

A protest in Utah against Wal-Mart
A protest in Utah against Wal-Mart (Photo credit: Wikipedia)
@juárez.com:

De la Redacción


TAMBIÉN LÓPEZ PORTILLO DIJO PREPARÉMONOS
 PARA ADMINISTRAR LA ABUNDANCIA


Gustavo de la Rosa Hickerson



Lic. Rosalinda Vélez Juárez,  

                       
Secretaria del Trabajo y Previsión Social


He leído en “sin Embargo” la siguiente nota:
La Secretaria del Trabajo, Rosa Linda Vélez Juárez, se congratuló por la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de  Diputados,.......al beneficiar a todos los factores de producción. (30 Sept. 2012).



Un Año y medio después de aquella esperanzadora declaración y  limpiándose los mocos del llanto ante la nación, López Portillo tuvo que aceptar su fracaso para luego,  echarle la culpa a los banqueros.

Desafortunadamente Lic. Vélez dentro de dos años, cuando se vean los efectos de esta infame reforma laboral, usted trabajara' en un despacho de abogados patronales que sacaran sus asuntos usando de todas las trampas que construyeron en este "parte-aguas histórico".

Los patrones no ganaran, porque nadie gana con   empleados de tres meses y Usted sabe que para aumentar la productividad en el país, es mayor  problema, la rotación de personal que las dificultades para despedir a un  trabajador con 90 días de antigüedad. ¿Cuántos empleados de tres meses tendrá que despedir una empresa para que esta práctica le resulte costeable?  ¿Cuántos Gerentes de seis meses?  tendrá que sustituir para construir una verdadera estrategia exitosa de negocios.

! No!  Lic. Vélez, ningún patrón se beneficia con estos contratos, estas libertades a los patrones solo les dan oportunidad a ser injustos y abusones, y no hay patrón ojete al que no se le atraviese un conflicto colectivo o una bala en la cabeza. Recuerde le escribo desde Ciudad Juárez y aquí varias disputas laborales se han resuelto así y el numero de ex empleados iracundos que extorsionan y secuestran a sus antiguos jefes  es altísimo. Y ustedes en el DF ya traen la lumbre cerca.

No sé qué va a hacer usted cuando le llamen por teléfono para decirle que a uno de sus clientes VIP los asesinó un empleado al que despidió porque a su criterio no era capaz para seguir trabajando después de 10 semanas haciendo su mejor esfuerzo. He visto casos similares. ¿Qué ustedes no alcanzan a comprender que no sólo lo despiden, sino que además le endilgan el calificativo de incapaz, según  la triste opinión de un (cuasi-pinche) patrón. ¿No pueden suponer el grado de humillación que siente un ser humano cuando sucede eso? Por Favor, ustedes no tienen piedad.

Que trabajador o sindicato se beneficia con ser contratado por una Outsoursing y trabajar en una empresa donde, el compañero de línea empleado directo del patrón  gana medio sueldo más que el por el mismo trabajo. ¿Cómo se beneficia el sindicato si no va a saber a cual patrón exigirle la firma del contrato colectivo?  Porque los empleados subcontratados serán usados como esquiroles o enviados a laborar a otra empresa, ya sabrá usted que estas empresas tienen contratos con varias compañías productoras y mueven a sus “asociados” (así les dicen a los trabajadores que ellos intermedian) a sus diversos clientes para que no acumulen antigüedad.

Le aseguro que si Fidel Velázquez viviera no lo habría aprobado. Me pregunto si los líderes diputados corruptos que votaron por eso  tendrán idea de lo que es una huelga. El  sub contrato es una trampa sobre todo para debilitar a los sindicatos. Y sobreexplotar a los trabajadores.

Tengo más de diez años viéndolo a diario en esta Ciudad. Y donde las empresas abusan de esta figura, finalmente tienen graves problemas laborales, que los lleva en ocasiones a la quiebra. Le vendo un edificio de Maquila embargado por los trabajadores a uno de estos patrones.
Que trabajador o patrón gana con tres horas de trabajo al día por 64.00 pesos de salario mínimo. No licenciada Vélez, un país pobre no se enriquece robándole la vida a los miserables.

Usted se ve jubilosa, SIN EMBARGO, oculta que toleraron con cara de circunstancia que el PRI protegiera a “los corruptos entre los corruptos del país”: Los líderes sindicales. Si verdaderamente tuvieran una vida de valores como presumen, si no solo fueran a misa por costumbre, si creyeran en Cristo y no en el Arzobispo, se habrían levantado de la mesa cuando el PRI objetó la redacción del artículo 371 que establecía el voto secreto en las elecciones sindicales, se supone que era el pastel que ustedes habían conseguido en la negociación con Peña Nieto después de eso se quedaron con  una simple cereza.


No quisiera creer que usted, Lozano, Carstens, Cordero y todos los estrategas de la derrota de su partido, permitieron que el Presidente presentara la iniciativa de ley sin acordarla antes con Peña Nieto, porque si así fue, si Calderón presento la iniciativa creyendo que el todavía es presidente, entonces estamos peor, más que un crimen cometieron una estupidez.

Era el único artículo que podía impactar en la estructura de las relaciones laborales actuales. Lo demás es maquillaje y trampas de malos litigantes. Los patrones que hagan grandes inversiones seguirán comprando líderes por contratos de protección, Los clientes extranjeros que ustedes atiendan, seguirán desistiendo de negocios aquí en México porque tienen que corromper líderes o funcionarios, como el caso de Wal-Mart. Y evitar eso sí estuvo en sus manos y lo dejaron ir.

Por eso me puede que usted no sea funcionaria para cuando se reconozca el “Error de Septiembre” del presidente Calderón, Porque López Portillo la pagó ¡ y cara!  y ustedes piensan que quedaran impunes. Y tal vez lo logren y vivan felices por muchos años y tengan muchos hijos y nietos a quienes en los bunkers del futuro puedan platicarles cuando los domingos la gente salía a la Alameda sin riesgo de que los miserables los ataquen por comida.
--


También colaboro en el   http://elnuevomexicano.mx/  Director  Javier Solórzano:
este es mi sitio ahí http://elnuevomexicano.mx/author/gustavo-de-la-rosa/

he decidido escribir en minúsculas,(salvo excepciones) porque son  las obreras de la escritura, y las mayúsculas llevan las ganancias.
en cien años habremos destruido al enemigo y habrá un solo alfabeto igualitario.
--


gustavo.delarosaHickerson
Oficina 656 6293300 ext 56437
Telcel   656 176 5987
Nextel   379 7280

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos