17 de octubre de 2012

Sexenio DERECHISTA DE CALDERÓN deja una estela de activistas y luchadores sociales muertos y desaparecidos

Sexenio deja una estela de activistas y luchadores sociales muertos y desaparecidos - Vanguardia:

Fuente: Sinembargo.Mx
17 octubre 2012
Tags Relacionados: activistas, felipe calderon, sexenio, cndh, homicidios, desaparecidos

El 23 de diciembre de 2011, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que de 2006 al año pasado, en el sexenio de Felipe Calderón se tenían registrados 14 homicidios de activistas y la desaparición de uno más.


Foto: Vanguardia/Especial

Ciudad de México. Esas son las cifras de la CNDH. Pero organizaciones no gubernamentales y asociaciones de defensores contra los derechos humanos nacionales y extranjeras hablan incluso de una veintena de muertos, y otro tanto de desaparecidos.

Pero organismos independientes y oficiales afirman que este fue un sexenio de sangre para los activistas. Algunos perdieron la vida buscando a sus hijos –secuestrados o señalados como desaparecidos–; otros en supuestos robos de casa habitación o de sus oficinas. También hay casos de quienes fueron ejecutados por la defensa de sus tierras o por sus reclamos a la libertad de género.

Mujeres y hombres, algunos pertenecientes a la tercera edad, han sido asesinados y sus cadáveres se han encontrado con claras muestras de tortura.

Y como en los casos de los civiles muertos durante el sexenio, o como sucedió con los periodistas, la mayoría de los muertos o desaparecidos no obtuvieron justicia. Casi todos los culpables, organizaciones o individuos, quedaron impunes por estos crímenes.

PAZ RODRÍGUEZ ORTIZ

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/sexeniodejaunaesteladeactivistasyluchadoressocialesmuertosydesaparecidos-1397465.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos