9 de octubre de 2012

Samuel Hernández Apodaca: DEMOCRACIA SINDICAL

Samuel Hernández Apodaca: DEMOCRACIA SINDICAL:


"La democracia sindical se hace de acuerdo al estatuto"
Armando Neyra (senador priísta)
El día de ayer se reunió en el Senado la comisión del trabajo y previsión social con la cúpula del sector empresarial que encabezada Gerardo Gutiérrez Candiani presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la posición de este grupo de poder fue clara, que se modifique la reforma laboral –ya aprobada por la Cámara de Diputados– en temas relativos a outsourcing, pago de intereses cuando termina la relación laboral por salarios caídos, y las condiciones al pago por hora.
También estuvo Alberto Espinoza de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien subrayó la necesidad de incluir temas como democracia sindical y voto libre y secreto de los agremiados en un sindicato. También asistieron Luis Foncerrada, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, y Federico Yllanes de la Concamin.
En la comisión del Senado participan el sonorense Ernesto Gándara Camou (PRI), que preside la comisión, y los secretarios de la misma son Javier Lozano Alarcón (PAN) y María Alejandra Barrales Magdaleno (PRD). Los demás integrantes son los sindicalistas del pasado corrupto, como el cetemista Armando Neyra o Isaías González el presidente CROC, esta también uno de perfil académico, el tabasqueño Humberto Domingo Mayans Canabal quien formo parte en el senado del grupo Galileo durante el sexenio de Ernesto Zedillo y quien se opuso a aprobar el FOBAPROA, estos tres últimos priístas; finalmente el potosino César Octavio Pedroza Gaitán (PAN) que viene de ser diputado federal en la legislatura que acaba de concluir.

LEER MAS
http://iusfilosofo.blogspot.mx/2012/10/democracia-sindical.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos