10 de octubre de 2012

Reforma laboral, jóvenes sin futuro | Rubén Martín

Reforma laboral, jóvenes sin futuro | El Economista:

CREDITO:
Rubén Martín
La reforma laboral que impulsan el gobierno saliente del panista Felipe Calderón Hinojosa, y el entrante del priista Enrique Peña Nieto, tiene enormes repercusiones para la clase trabajadora mexicana, pero creo que poco se ha reflexionado sobre lo devastadora que va a ser para los jóvenes de este país.

A la clase obrera mexicana le costó incontables luchas sociales y más de medio siglo para poner diques y controles al uso explotador y rapaz de la fuerza de trabajo por parte del capital. En el camino murieron miles de trabajadores mexicanos que desde fines del siglo XIX y especialmente en las tres primeras décadas del siglo XX lucharon para conquistar derechos básicos como fueron la jornada laboral de ocho horas, el derecho a un salario digno y remunerador, así como el derecho a organizarse.

Mal que bien, dichas conquistas permitieron a millones de familias mexicanas mejorar sus condiciones de vida y dar sustento y horizonte de futuro a sus hijos. Fue la versión mexicana del Estado de bienestar que permitió a varias generaciones acariciar el sueño del ascenso social. La esperanza de que el trabajo duro de los padres ayudara a mejorar las condiciones de vida de los hijos, especialmente mediante el estudio.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2012/10/09/reforma-laboral-jovenes-sin-futuro


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos