8 de octubre de 2012

Reforma laboral abarata el despido: Monreal

Reforma laboral abarata el despido: MonrealReforma laboral abarata el despido: Monreal | Red Política - El Universal:

El legislador informó hoy sobre el alcance de la reforma laboral que rechazó su fracción en la Cámara de Diputados
 
Octubre 8, 2012
Por Notimex
21:48
El legislador federal y coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, informó hoy sobre el alcance de la reforma laboral que rechazó su fracción en la Cámara de Diputados.



En rueda de prensa, anunció que su visita a Jalisco es para coordinarse con los gobiernos de Movimiento Ciudadano en el estado para establecer "una sola línea de comunicación y acción para hacer frente a la reforma laboral planteada en el Congreso de la Unión, pues no se ha aprobado y aún hay tiempo de rechazarla" .

Consideró que los gobiernos del PRI y PAN "han sostenido una política laboral ortodoxa de mantener estos salarios mínimos de miseria, y que promueven la pobreza, el salario mínimo en México es de 90 a 95 dólares por mes, y el promedio de los trabajadores mexicanos es de 140 dólares mensuales" .

Comentó que esta iniciativa de la reforma laboral "adolece de constitucionalidad, viola flagrantemente principios constitucionales, y pone en riesgo la existencia de los derechos colectivos, abarata y facilita el despido de los trabajadores, anula las conquistas laborales con la contratación a prueba y por hora; la negación del derecho de huelga y de contratos colectivos, favorece el outsourcing y no a los trabajadores" , expuso.

Aseveró que "quienes alegan que con la flexibilización habrá más generación de empleo mienten, los priístas mienten al justificar su voto, tanto el PAN y el PRI, mienten al decir que con esto se generarán empleos" .

Explicó que las figuras jurídicas que pretenden imponer en México en contra de los trabajadores "ya fracasaron en otros países, al aplicarlas se debilitó severamente el ingreso familiar, el ingreso fiscal de los gobiernos, y los fondos de retiro de los trabajadores; mientras crecieron los ingresos de una minoría privilegiada" .

Recordó que la flexibilización del empleo está en la base de la crisis de pensiones que hoy se observa en Europa y en Estados Unidos al no obtener un ingreso digno de los trabajadores.

Mencionó que de esta manera los trabajadores "no tienen forma de ahorrar para su retiro, al no ahorrar en su etapa productiva; los jubilados se retiran con magras pensiones que posteriormente los gobiernos y trabajadores jóvenes deben financiar" .

Afirmó que la reforma laboral que necesita el país "va en otro sentido, se debe evitar la precarización del empleo, y en su lugar promover el empleo sustentable que permita la reactivación, no la pauperización del mercado interno" .

Resaltó que Movimiento Ciudadano en Jalisco es un ejemplo nacional que actúa en consecuencia con la ciudadanía que le otorgó votó.

Añadió que los jaliscienses están bien representados a nivel federal con la diputada federal Merilyn Gómez, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, y el diputado federal José Valle, "de quienes podemos esperar congruencia y capacidad" .

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos