26 de octubre de 2012

Quién las defiende… Por: Lucía Lagunes

Quién las defiende…:




Por: Lucía Lagunes Huerta*

Cimacnoticias | México, DF.- 24/10/2012

Manuela Martha Solís fue asesinada el lunes pasado junto a su pareja Ismael Solorio, ambos militaban en el movimiento de El Barzón defendiendo los derechos de poblaciones afectadas por la instalación de una mina.



A partir de este crimen, los focos rojos se encendieron por la seguridad e integridad de la abogada Lucha Castro. ¿Quién la protegerá? ¿Qué tanto el reciente Consejo Consultivo del Mecanismo Federal de Protección para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos logrará salvar vidas?



¿Quién defiende a las personas defensoras de Derechos Humanos? ¿Qué instancia logrará anular la sentencia que daba Lucha Castro en febrero pasado al recibir el Premio Internacional por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de España? “Todas las mujeres mexicanas que desde los diferentes ámbitos defienden los Derechos Humanos, muchas veces, a costa de su propia vida”.



¿Cómo lograr que no se vuelva a repetir los crímenes contras las defensoras Marisela Escobedo y Manuela Solís Contreras, ambas con amenazas previas, amenazas que eran del conocimiento de los gobiernos estatales y federales, quienes con la inacción permitieron que ocurrieran?



No es la primera vez que Lucha Castro recibe amenazas. Esta abogada de Justicia para Nuestras Hijas ha estado del lado de las causas dignas, por ello es también abogada de El Barzón, es activista y defensora de Derechos Humanos y ha sido amenazada.

ver más:

http://www.cimacnoticias.com.mx/node/61807

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos