20 de octubre de 2012

¿QUÉ SIGUE EN LA LUCHA CONTRA PEÑA NIETO?

CGH-Ho Chi Minh: ¿QUÉ SIGUE EN LA LUCHA CONTRA PEÑA NIETO?:

La situación tras el proceso electoral
Se impuso la maraña de intereses creados que representa el PRI, y Peña Nieto fue declarado presidente electo.


Televisa y TV Azteca insisten en que todos tenemos que aceptar el resultado y si no nos gusta, buscar suerte dentro de 6 años. El IFE no se cansa de declarar que la pasada fue una elección ejemplar, con una vigilancia ciudadana inédita, en la que la democracia se fortaleció. El Trife ignoró la compra de votos utilizando tarjetas de Soriana, el lavado de dinero a través de Monex, la cargada televisiva, las encuestas manipuladas, las amenazas, el acarreo, y todo lo que todos sabemos que ocurrió.


El mensaje a para los que hemos luchado contra Peña Nieto, es claro: ya perdiste


El PAN acepta al nuevo presidente y declara que no obstaculizará su toma de posesión en el Congreso de la Unión, en el PRD se fortalece la tendencia que impulsa la conciliación con Peña, y Calderón aprovecha sus últimas semanas en el poder para quedar bien con los empresarios y con el PRI al lanzar la reforma laboral que, salvo por algunos aspectos relativos al poder de las direcciones charras en los sindicatos, es esencialmente la misma que había anunciado Peña Nieto.


¿Qué nos espera a todos con Peña Nieto en el poder?
El proyecto de nación que representa EPN es el México en donde el trabajo de los de abajo carece de garantías y prestaciones, y los salarios son bajísimos; el México donde los impuestos aumentan para la población a través de imponer el IVA en medicinas y alimentos, mientras los grandes empresarios siguen gozando de regímenes de excepción que los exentan del pago. Su proyecto es un país donde el servicio de salud para la población sea cada vez más precario, donde terminen de hacer añicos las pensiones de empleados y trabajadores, y donde los dueños del dinero entren sin grandes trabas a repartirse el botín del petróleo y la energía eléctrica, más libremente que ahora. EPN representa también el fortalecimiento del espionaje y de la policía política, y la represión a lo Atenco contra los que se opongan a sus imposiciones.


Su táctica en este periodo
Sin embargo, las denuncias y las movilizaciones del movimiento #YoSoy132 y la Convención Nacional contra la Imposición, crearon una situación que obliga a Peña Nieto a tratar de ganar legitimidad al iniciar su gobierno. Eso, por supuesto, no significa que renuncie a su decisión de aplicar cuanto antes medidas como la reforma laboral, la apertura total del sector energético a la iniciativa privada y el alza en los impuestos. No renuncia al proyecto que representa, sólo lo combinará con otras medidas que debiliten la denuncia en su contra.

leer mas
http://unamenrebeldia.blogspot.mx/2012/10/que-sigue-en-la-lucha-contra-pena-nieto.html?spref=tw


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos