20 de octubre de 2012

La Marina sionista israelí aborda ILEGALMENTE el barco Estelle a 30 millas de la Franja de Gaza en aguas internacionales

La Marina israelí aborda el barco 'Estelle' a 30 millas de la Franja de Gaza:
El Ejército israelí ha abordado esta mañana el velero Estelle, que forma parte de la Flotilla de la Libertad, en aguas internacionales a unas 30 millas de Gaza, a donde se dirigían con diverso material con la intención de romper el cerco que Israel mantiene sobre la franja.

Según ha informado la Organización Rumbo a Gaza, seis barcos de la armada israelí habían rodeando la embarcación de la Flotilla de la Libertad desde primeras horas de la mañana. Un portavoz del Ejército de Israel ha señalado que el Estelle está siendo remolcado al puerto de Ashdod, donde la Policía y las autoridades de Inmigración recibirán a la tripulación".

La primera Flotilla de la Libertad salió de puerto en 2010 formada por más de 600 personas. Sus buques fueron atacados por la Marina de Israel en una operación en la que murieron nueve activistas y otros treinta resultaron heridos. Por su parte, el segundo intento de 'Free Gaza' de romper el bloqueo israelí, en 2011, quedó bloqueado en Grecia.

Una treintena de activistas, la mayoría de origen europeo, viajaban en el Estelle. Tres de los tripulantes son de nacionalidad española. Se trata de Ricardo Sixto, de Izquierda Unida, Begoña Zabala, abogada laboralista y la activista Laura Arau. El barco transportaba además de toneladas de ayuda humanitaria.

Con más de millón y medio de habitantes, Gaza se encuentra sometida a un bloqueo por parte de Israel, desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control del la Franja. El bloqueo impide la libre entrada y salida de personas y mercancías, así como el acceso de embarcaciones a las costas de la franja.

Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos