9 de octubre de 2012

PRESUME RÉGIMEN DE CALDERÓN como gran logro que 16% del país ya esta en manos de mineras

México, tierra de oportunidades para el sector minero: SE – Publimetro:

México es tierra de oportunidades para el sector minero, ya que sólo 23 por ciento del país con potencial geológico está concesionado, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.
Por ello, destacó que los nuevos sistemas digitales de información, presentados este martes, apoyarán a los inversionistas en la toma de decisiones sobre proyectos mineros, y facilitarán la realización y seguimiento en línea de los diversos trámites relacionados con el sector.
En el marco de la presentación de los sistemas Geo-Infomex y el Integral de Administración Minera (SIAM), dijo que estos permitirán facilitar el control de las obligaciones por parte de los interesados y consultar en línea la información del Registro Público de Minería.
El SIAM “permitirá acceder a la información relacionada con las más de 27 mil concesiones mineras vigentes, que abarcan una superficie de 32 millones de hectáreas, 16 por ciento del territorio nacional”, detalló el funcionario en un comunicado.

leer mas
http://www.publimetro.com.mx/noticias/mexico-tierra-de-oportunidades-para-el-sector-minero-se/nlji!tbLYxhSYhl5WYeZKe2bPmg/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos