28 de octubre de 2012

Mientras exista pobreza, las Normales rurales no desaparecerán « Desinformémonos

tiripetio marcha“Mientras exista pobreza, las Normales rurales no desaparecerán” « Desinformémonos:

Mi nombre es Camilo Ceja Durán, vengo de la comunidad de Tzintzuntzan, por la ribera del lago de Pátzcuaro. Mi madre es ama de casa y trabaja por temporadas en el campo; como la mayoría de los estudiantes de las Normales rurales, soy hijo de campesinos.

Decidí estudiar en la Normal porque los recursos económicos en mi familia no son suficientes para entrar a la universidad, yo quería estudiar una carrera como Contaduría o Derecho. La otra cuestión que influyó fue ver a los docentes en la comunidad, que te impresionan y los alabamos porque tienen el mayor conocimiento. En mi comunidad sí hay maestros que se merecen ese respeto de ser llamados docentes, son personas representativas para las familias y la comunidad.

Antes de entrar a la Normal vivíamos en unas condiciones que no eran satisfactorias para mi familia y para mí. Vivía en un mundo de ignorancia donde nada más nos enfocábamos a lo que los medios nos manejaban. Ahí en los alrededores del lago de Pátzcuaro se vive un grado de violencia por el crimen organizado y la tala clandestina del bosque; nosotros vivíamos fuera de los derechos que la ley marca que debemos conocer y exigir.

LEER MAS
http://desinformemonos.org/2012/10/mientras-exista-pobreza-las-normales-rurales-no-desapareceran/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mientras-exista-pobreza-las-normales-rurales-no-desapareceran


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos