22 de octubre de 2012

MATAN A LÍDER BARZONISTA EN CHIHUAHUA, mientras oligarcas del estado presumen la pacificacion


Ejecutan a líder barzonista en Chihuahua

El barzonista y su esposa fueron ejecutados en un camino de terracería a bordo de una camioneta

REFORMA / Redacción

Cuauhtémoc,  Chihuahua (22 octubre 2012).-   El líder barzonista Ismael Solorio Urrutia y su esposa fueron ejecutados a balazos esta tarde, en las inmediaciones de los campos menonitas del Municipio de Cuauhtémoc.

El líder agrario y su esposa, identificada como Manuela Solís Contreras, fueron baleados por desconocidos en las inmediaciones del campo menonita número 8, cuando se desplazaban por un camino de terracería a bordo de una camioneta Ford Lobo King Ranch color azul marino.

Líderes campesinos de esa organización confirmaron los hechos y anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones para exigirle a las autoridades el pleno esclarecimiento del crímen, ya que presumen que el ataque se deriva de la pugna que mantienen con menonitas que sobreexplotan los mantos acuíferos y con una empresa minera que amenaza con contaminar los mantos acuíferos del subsuelo.

La Fiscalía General confirmó los asesinatos y ya se encuentra haciendo un rastreo por la zona cercana al llamado Corredor Comercial Menonita, que es una de las zonas más vigiladas en la entidad.

El conflicto por el agua había crecido hasta tal punto que Solorio Urrutia había advertido del brote de violencia en una manifestación que efectuó apenas la semana pasada, cuando fue recibido junto a una numerosa comitiva por personal del Gobierno del Estado.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos