22 de octubre de 2012

El Gran Wyoming: España se ha derechizado tanto que llamamos centro a la extrema derecha

Jot Down Cultural Magazine | El Gran Wyoming: “España se ha derechizado tanto que llamamos ‘centro’ a la extrema derecha”:

Posted by Fernando Olalquiaga


José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955), muchísimo más conocido en esta desolada parte del mundo como el Gran Wyoming, traspasó un día la entrada de la Facultad de Medicina y allí, entre batas blancas, cadáveres de indigentes a medio diseccionar y voluminosos tratados de anatomía humana, se encontró de cara con la realidad del franquismo y el submundo de la disidencia. Y mientras se quemaba las pestañas memorizando patologías y vías de abordaje, formaba parte de la incipiente escena del rock nacional y se forjaba un nombre en el mundo del espectáculo. Hay quien presupone que una conversación con él será festiva y desenfadada, pero en este caso, al entrar la conversación en ciertos temas que ya no nos atrevemos ni a mencionar, lo que encontramos es a un Wyoming ciertamente indignado. Y vistas las connotaciones que el término está tomando últimamente, quizá en este caso se quede algo corto.

Estudiaste Medicina, terminaste la carrera y estuviste ejerciendo durante un tiempo. ¿Cómo pasaste de ahí al mundo del espectáculo?

Cuando terminé la carrera había 30.000 médicos en paro, así que no tenía trabajo en la medicina; hacía suplencias en el ambulatorio de un pueblo cuando el titular se iba de vacaciones y cosas así. Mientras estudiaba ya había tenido un grupo de rock, y como ya estaba trabajando en un bar haciendo un show, tenía trabajo entre una cosa y otra. No fue una decisión de romper con algo, sino que al no buscar trabajo en la medicina, no me salió nunca.

LEER MAS
http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-wyoming-espana-se-ha-derechizado-tanto-que-llamamos-centro-a-la-extrema-derecha/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos