22 de noviembre de 2012

¿Los chamaqueó Gonzalo? - MORENA DURANGO en manos del cacique del PT

AMLO sumate a morena
AMLO sumate a morena (Photo credit: trianero2)
¿Los chamaqueó Gonzalo?:

Por: EL DR. LEAL
¿estrategia Correcta? Todo parece indicar que el eterno dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro González Yález, fue el ganón de la lucha por dirigir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gonzalo no fue nombrado presidente del Comité Estatal de Morena porque así lo quizo el mismo: al colocar al frente del próximo partido político a una de sus allegadas -María de Jesús Páez Güereca- garantiza control absoluto del partido que dirigirá Andrés Manuel López Obrador.


Él, por su parte, adoptará una posición muy convenientes: se quedará al frente del PT, que si bien muestra una notoria decadencia a nivel nacional, se ha posicionado bien localmente en las más recientes elecciones.



Gonzalo se convierte, pues, en dirigente virtual de un partido y dirigente oficial de otro, lo que provoca felicidad no solo en él, sino en personajes como Primitivo Ríos, esposo de la ahora presidenta de Morena en Durango-, Gustavo Pedro Cortés y muchos otros que viven del partido de la estrella amarilla desde hace tiempo.

Pero también hay perjudicados: el primero es, quizá, el propio López Obrador, pues al menos en Durango no se verá reflejada su intención por ofrecer a la sociedad un partido limpio, pues desde el diseño con la estructura decidida van los malos antecedentes implícitos. Parece ser que no se hizo asesorar por las personas correctas o suficientes en la entidad, donde la mayoría sabemos hacia donde va Morena con su dirigencia.

Aunque, siendo malpensados, cabe la posibilidad de que se haya realizado el acto con toda la intención: no quiso que el proyecto empezara de cero en Durango.

Entre los que terminan perjudicados, también se encuentran políticos como Carlos Medina Alemán, cuya escasez de capital político arruinó sus intenciones de convertirse en dirigente estatal de Regeneración Nacional.

Alejandro González Yáñez, entonces, lo volvió a hacer: seguirá acumulando poder, quién sabe hasta cuándo. No dude que en lo consecuente, Durango sea el primer lugar del país en el que Morena sufra malos manejos: ya ha pasado con el PT. Los antecedentes no son favorables en ese sentido para el partido de AMLO.

Aún no se acababa de difundir el informe de la Dirección Municipal de Seguridad Pública sobre la presunta disminución de robos en la capital, cuando de nuevo comenzaron a llegar reportes preocupantes.

En lo que va de la semana, al menos un par de ferreteras y refaccionarias ubicadas en vías transitadas sufrieron atracos.

La estrategia, aunque presumida como funcional, no está sirviendo en todas partes.

 RADIOGRAFÍA POLÍTICA

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos