20 de octubre de 2012

La vuelta de la democracia bárbara priista Autor: Manuel Aguilar Mora

La vuelta de la democracia bárbara priista:

En suma, éste es el mecanismo con el que funciona la democracia bárbara en México:la democracia ideal, puramente invocativa,

como el traje de etiqueta con el que se viste el chimpancé para su grotesca actuación en el circo de la política mexicana.

José Revueltas, 1975






http://periodicomadera.mx

Autor: Manuel Aguilar Mora

Octubre 2012

Miembro de la Coordinación Central de Liga de Unidad Socialista

Académico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Los casi 16 millones  de votos al progresismo lo convirtieron, junto con el colapso electoral panista, en la segunda fuerza parlamentaria. La mayoría de estos diputados y senadores son conciliadores y están dispuestos a llegar a acuerdos con Peña Nieto. El lopezobradorismo así, ha sido el instrumento político del triunfo de grupos negociadores que no representan ni de lejos los intereses populares.

Esa “democracia bárbara” priista ha vuelto en las elecciones presidenciales del 1º de julio en todas sus trapacerías, marrullerías y descarados métodos de compra de votos.

Las elecciones compradas que han dado la victoria al candidato priista Peña Nieto representan la constatación irrefutable de que el proyecto de democratización por medio del costosísimo aparato electoral que constituyen el IFE, el TRIFE y los diferentes organismos electorales estatales, ha sido una operación de diversión política sin un real contenido democrático.



La salida de AMLO del PRD abre la perspectiva de la aparición de otro partido basado en las fuerzas agrupadas en Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) los cuales, como el propio caudillo reconoce en sus recientes discursos, están muy desmoralizadas. Desmoralización que cunde en sus filas y que no sorprende de ninguna manera cuando sus dirigentes, empezando por el propio AMLO, no esconden su crudo electoralismo y hablan de prepararse para…¡las elecciones del 2018! Se trata pues del posible surgimiento de un PRD bis.

Para las fuerzas democráticas y revolucionarias que mantenemos una perspectiva independiente, democrática verdaderamente de izquierda los años que vienen son un desafío decisivo ante la realidad nefasta que representa la vuelta del PRI al Zócalo – PRI con Peña Nieto.



La forja del instrumento político fundamental para la victoria de la estrategia independiente de los trabajadores será una prioridad en nuestra labor organizativa: la construcción en las luchas populares de un verdadero partido revolucionario que exprese y sea fiel a los intereses políticos inmediatos y las metas históricas del nuevo México independiente y socialista que deben ser las nuestras.

ver más:

http://periodicomadera.mx/jm/index.php?option=com_content&view=article&id=151&Itemid=1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos