PALACIO TORPEDEA MARICELITO | LA POLAKA:
Aseguran Fiscal y Gobernador de Chihuahua que el Wicked es el asesino de Maricela y acusan a Frayre Escobedo de fabricar mala imagen a Chihuahua
CIUDAD JUÁREZ.- El Fiscal Feneral Carlos Manuel Salas y el Gobernador César Duarte desmintieron las declaraciones del hijo y hermano de Marisela Escobedo.
Juan Frayre Escobedo ofreció una rueda de prensa en El Paso donde aseguró que el verdade
ro asesino es un ciudadano estadounidense que podría estar viviendo en el El Paso y Ciudad Juárez, el cual ha sido identificado por el hermano de Escobedo, testigo del homicidio.
El Fiscal comentó que cuando interviene la PGR el hermano de Marisela diseña un retrato hablado que es idéntico al ‘El Wicked ‘ por lo que le sorprende la forma en que niegan que éste sea considerado un chivo expiatorio.
“El Wicked y el “Toser” (José Enrique Jiménez Zavala) detallan paso a paso el lugar, tiempo y circunstancia de cómo mataron a dos periodistas y a 14 personas en el bar El Colorado, narrando su paso por las cárceles de Estados Unidos. Cómo se involucraron con los Aztecas en los Estados Unidos, su carrera delictiva en Juárez y cuál era su actividad en Chihuahua donde lideraban heroína”, explicó.
Detalló Salas que al inicio de las investigaciones en el caso de Marisela, la Fiscalía se coordinó con la Policía Federal Preventiva (PFP), la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras corporaciones por tratarse de un hecho de interés nacional. ”Pasaron meses y un día matan al distribuidor de drogas en la colonia Mármol en Chihuahua. La tecnología balística arrojó que la pistola utilizada era la misma con la que asesinaron a Marisela tres meses atrás”, explicó.
Ante las pruebas, comentó que tiempo después, con esa misma pistola mataron a otro distribuidor y luego en un restaurante asesinan a la jefa de distribución de heroína, siendo el “Wicked” el principal sospechoso.
“Se hace una serie de investigaciones que duró meses y en su detención el “Wicked” narra que otro detenido, “el sabritas” dio la orden para ejecutar una matanza en el bar “El Colorado”, a su vez declaro que un ex Policía Ministerial, alias “el Tarzan”, le ordeno ejecutar a Marisela.
En las declaraciones del “Sabritas”, precisó el fiscal, se da fecha, tiempo, lugar y circunstancia con la que le pidió a el “Wicked” el arma con la que asesinó a la activista, involucrando a ‘El Payaso‘. “Se siguió investigando pero la Fiscalía jamás dijo que era el Payaso el autor”.
“Están probadas ya más de 18 muertes, incluyendo las de los periodistas Francisco Javier Moya y Hector Salinas. Está probado que él es asesino de Marisela. Antes de que se le interrogara se hizo pasar ante el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y platicó con ellos antes de hacer de narrativa”, dijo el fiscal.
También la esposa narró el día de su detención, cómo terminó matando a Marisela y que hizo los días posteriores. El chofer y guarda espaldas de el Wicked también describió los hechos.
Ante las declaraciones de la abogada Lucha Castro sobre la falta de validez en las investigaciones realizadas, Salas comentó que es lamentable que una luchadora social involucre al hijo en este tema para defender al presunto asesino.
“El modelo procesal es abierto al público y ya que Castro siendo una supuesta defensora de los Derechos Humanos aboga por los asesinos de estos periodistas y el hijo aboga por el presunto asesino de su madre, pues que se incorporen ante la defensa y que lo comprueben ante el modo procesado”, puntualizó.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez dijo que el caso de Escobedo queda más que claro con los vídeos, las declaraciones del presunto responsable. ”Él (el Wicked) mismo expresó ante el presidente de la CEDH, su abogado defensor que no había sido presionado de ninguna manera para declarar. Lo único que buscan es descalificar el esfuerzo en crear una buena imagen para Chihuahua”.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos