26 de octubre de 2012

GRUPOS COMUNITARIOS EN CALIFORNIA Y SU LUCHA TITANICA CONTRA MULTINACIONALES « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

GRUPOS COMUNITARIOS EN CALIFORNIA Y SU LUCHA TITANICA CONTRA MULTINACIONALES « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el octubre 26, 2012 por pueblossinfronteras



bajar el audio: http://www.goear.com/listen/427c521/antitransgenicos-pueblo-sin-fronteras

Una lucha entre David y el gigante  Goliat.  Así es caracterizada la campana de activistas comunitarios, ambientalistas y agricultores orgánicos en el estado norteamericano de California a favor de la proposición 37 que enfrenta la oposición de  multimillonarias corporaciones transnacionales.
De aprobarse la proposición 37 en las elecciones del 6 de noviembres  obligaría  a las compañías de California a  indicar en las etiquetas sus productos  contienen comida genéticamente alterada.
Los activistas a favor de la medida lograron una importante victoria esta semana cuando los Concejales  de la ciudad de los Ángeles  endorsaron de manera unánime la 37.

La proposición 37, conocida como la medida del derecho a saber, enfrenta una millonaria campana de propaganda en su contra.
Corporaciones  multinacionales como Monsanto,  Nestlé, Coca Cola, Pepsico y DuPont  han donado millones de dólares para combatir la medida. La campana por el NO reunió  unos 40 millones de dólares  mientras  los impulsores del SI poco mas de 2  millones.
De ser aprobada la proposición 37 en las elecciones de Noviembre,  California seria el primer estado de la Unión Americana en exigir a las compañías especificar si sus productos alimenticios contienen transgénicos.

Mientras en el continente europeo prácticamente se ha prohibido los cultivos de semillas transgénicas preocupados por las consecuencias en la salud y el medio ambiente a largo plazo. Corporaciones como la estadounidense Monsanto han enfocado sus esfuerzos en expandirse en los continentes de America y África.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos